El Ayuntamiento continúa en su empeño por lograr una Ciudad Educadora

El Consejo Municipal de Infancia ha celebrado, en el salón de Plenos, la última reunión del curso, convocatoria ordinaria el mes de junio.

 

En esta sesión de trabajo, los vocales trasladaban directamente al Ayuntamiento de Segovia las propuestas elaboradas en diferentes programas municipales. Y es que el Consistorio sigue trabajando por hacer de la capital una “Ciudad Educadora” y una forma de lograrlo es implicando a los más jóvenes en la vida diaria.

 

Los vocales del Consejo han recogido las actividades de la Red Municipal de Infancia, programa de fomento de la convivencia y Tengo una idea, entre otros.

 

Bajo la presidencia del Concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, y con la presencia de todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento, los vocales pusieron de manifiesto algunas propuestas desarrolladas a lo largo del curso en el ámbito de la educación.

 

Destacaron especialmente las referidas al fomento de la convivencia, la concienciación de la población para mantener el mobiliario y las propuestas de creación de espacios para la reunión de jóvenes; propuestas encaminadas al fomento del uso de la bici como elemento de transporte, creación de carril bici y mejora de la seguridad en las entradas y salidas de algunos centros educativos; mejora de la accesibilidad en algunos entornos y mejoras en los patios de algunos centros educativos.

 

El Consejo servía además para exponer la experiencia de la participación en el Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia, celebrado en Ávila y se acordó la participación de dos representantes del mismo en el Consejo Escolar y para trasladar las propuestas referentes al ámbito educativo (mejoras de los centros, acciones y actividades en el ámbito escolar…).

 

Finalmente, se acordaba por unanimidad nombrar a dos vocales que en los próximos meses pasarán a ser “eméritos” para participar en el Consejo Sectorial de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo que se pondrá en marcha próximamente, en cumplimiento de la Ordenanza de Participación Ciudadana

 

Segovia ciudad Amiga de la Infancia

 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y Educación y Juventud, ha entregado la memoria e informe sobre la situación de la infancia de la Ciudad a UNICEF para su valoración dentro del proceso de renovación del Sello de Segovia como Ciudad Amiga de la Infancia. Sello que le fue otorgado en el año 2009 y que UNICEF ha propuesto renovar en el presente año.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal