VERANO SEGOVIA JOVEN 2024 - ADOLESCENTES

Ya están disponibles las listas de personas admitidas en los campamentos de verano Segovia Joven para el turno 1 y 2.

Las plazas se tienen que confirmar por correo electrónico a juventud.actividades@segovia.es o llamando al 921 460 401.

 

 

 

PERSONAS DESTINATARIAS

Se establece como destinatarias principales las personas nacidas en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 que estén empadronadas en el municipio de Segovia, en los barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.

En caso de quedar plazas libres se procederá a completarlas con aquellas personas que, cumpliendo con el requisito del año de nacimiento, no estén empadronadas en Segovia, barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.

 

HORARIOS

Las actividades de verano para adolescentes se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas durante una semana, a excepción de la actividad "Semana nómada" que tendrá horario continuado, incluyendo pernoctas.

 

LUGAR DE DESARROLLO

Las actividades "Semana Multiaventura", "Semana de Arte y Creatividad" y "Semana ¡De cine!" tendrán su sede de desarrollo en la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz s/n) y este será el punto de encuentro, lugar de inicio y finalización para cada día de actividad, siempre que no se comunique otro lugar a las familias por organización de la actividad.

La "Semana Nómada" se realizará comenzando en el pueblo de Torre Val y finaliza en Pedraza. El desplazamiento, tanto de ida como de vuelta, se incluye en la actividad.

 

TURNOS Y NÚMERO DE PLAZAS

Se desarrollarán 4 turnos de actividades semanales y cada turno de actividad dispondrá de 25 plazas.

Cada persona podrá inscribirse a un turno de actividad y marcar uno más como reserva.

Imagen

SEMANA MULTIAVENTURA

Vive cinco días de actividad física a través de algunas modalidades deportivas de montaña en los espacios naturales de Segovia.

Descubre el Pinarillo y la pradera del Alcázar a través de la interpretación, los juegos y las dinámicas en grupo, explora la cueva del Clamores y conoce qué es la espeleología y su equipación básica, anímate a subir a lo más alto en la actividad de iniciación a la escalada, pon a prueba tu sentido de la orientación en los juegos de rastreo o resuelve el enigma segoviano por el casco histórico.

Cerraremos esta semana con una actividad de iniciación al piragüismo de lo más refrescante.

 

Imagen

SEMANA ¡DE CINE!

Pasa una semana… ¡de cine! Durante esta prepararemos tres pequeñas piezas cinematográficas en formato vídeo basadas en tres géneros muy importantes en la historia del cine: musical, comedia y terror.

Es la oportunidad de vivir la experiencia de ser un equipo de cine recorriendo todo el proceso: desde generar la idea, crear el guion hasta grabar el cortometraje.

Como final de la semana, prepararemos nuestra propia Gala del Cine en la que contaremos con photocall, votaciones y una entrega de premios de lo más divertida.

Imagen

SEMANA ARTE Y CREATIVIDAD

Te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del arte y a descubrir tu potencial creativo.

Durante esta semana, tendrás la oportunidad de explorar tu expresión artística en un ambiente lleno de inspiración y diversión.

 

Imagen

SEMANA NÓMADA

Cinco días para disfrutar de la naturaleza en una de las zonas privilegiadas de la Sierra de Guadarrama.
Comenzando en el pueblo de Torre Val y finalizando en la Villa de Pedraza, se realizarán diferentes actividades para conocer y disfrutar de la zona: brújula, bushcraft, actividades acuáticas, primeros auxilios, astronomía, juegos, espeleología u observación de aves son algunas de las propuestas.

Además, a través de las diferentes rutas de senderismo, se podrá conocer el paraje natural del Chorro de Navafría y el Martinete de la misma localidad, Valle de San Pedro, la ribera del Río Cega, el Camino de San Frutos a su paso por Pedraza y la Casa del Águila.

El alojamiento es en tiendas de campaña o vivac y la actividad incluye toda la manutención (excepto desayuno del lunes y cena del viernes).

Una propuesta única en la que vivir nuevas experiencias, conocer gente y dormir bajo las estrellas.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y CONTACTO.

Para cualquier información adicional, les atenderemos en la Concejalía de Juventud a través del teléfono 921 460 401 o el correo electrónico juventud@segovia.es.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal