Alta en el Padrón municipal de habitantes

“Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente”.
 

ALTA PROCEDENTE DE OTRO MUNICIPIO, DEL EXTRANJERO O POR OMISIÓN.

Solicitud presencial en la Oficina Municipal de Estadística.

Importe: gratuito

Documentación:

    ·    Solicitud de alta.

    ·    Hoja Padronal (cumplimentada por la Administración) y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma.

    ·    Documentación a aportar por el interesado:

     Documento que acredite la identidad de las personas

Original deDNI, NIE, Pasaporte y/o Libro de Familia para los menores de edad.

En caso de menores:

·      Autorización firmada por los dos padres o tutores del menor, o en caso de separación, convenio regulador o sentencia firme en que se especifiquen los términos de la guarda y custodia de los menores.

·      DNI, NIE o Pasaporte de los padres o tutores del menor.

·      En caso de actuar como representante legal de menores o incapacitados se aportará la documentación justificativa.


    Documento que acredite el uso de la vivienda 

·      Arrendatarios: Original de contrato de alquiler (deberá estar en vigor, en caso contrario aportará también el último recibo de alquiler).

·      Propietarios de la vivienda: Original de escritura de propiedad en caso de no haber actualizado el padrón fiscal municipal (sólo se adjuntará las hojas en que figuren los intervinientes y la descripción de la finca).


    En caso de NO ser titular de la vivienda deberá aportar:

·      Autorización del titular de la vivienda (propietario o arrendatario), autorizando la inscripción de los solicitantes,

·      Fotocopia del Documento de Identidad del titular de la vivienda.

A través de la sede electrónica.

ALTA DE RECIÉN NACIDOS.

Las altas de los recién nacidos en el Padrón municipal se realizan de oficio a través de la información facilitada por el Registro Civil, inscribiéndose al nacido en el domicilio en que figuran empadronados los padres.

Los padres pueden solicitar directamente el alta del recién nacido en Padrón municipal. Para ello es necesario aportar la siguiente Documentación:

·      Instancia solicitando el alta por nacimiento del menor, firmada por el padre, madre o tutor legal.

·      Libro de familia o certificado de nacimiento del Registro Civil.

·      DNI, NIE y/o Pasaporte de los progenitores o tutores.

·      En caso de actuar como representante legal o tutor del menor, la documentación justificativa.

·      En caso de empadronar al menor con uno solo de los padres, se adjuntará autorización expresa del otro progenitor; en caso de separación, el convenio regulador en que se especifiquen los términos de su guarda y custodia.

A través de la sede  electrónica.


Atención al público: Centro Cultural San José en C/ Tomasa de la Iglesia.

Para realizar trámite de empadronamiento es necesario solicitar cita previa.

Solicitudes:
En el Centro Cívico de San José, de 9:00 a 14:00 horas, retirando previamente un ticket a la entrada de la oficina.
En los teléfonos: 921 469 100 / 921 419 818 de 9:00 a 14:00 horas.
En la web segovia.atencionciudadana.es

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