VERANO SEGOVIA JOVEN. 8 A 12 AÑOS (AÑOS 2010-2013)

PERSONAS DESTINATARIAS

Se establece como destinatarias principales las personas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, nacidas en los años 2010, 2011, 2012 y 2013 que estén empadronadas en el municipio de Segovia, en los barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.

En caso de quedar plazas libres se procederá a completarlas con aquellas personas que, cumpliendo con el requisito del año de nacimiento, no estén empadronadas en Segovia, barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.

 

FECHAS DE DESARROLLO

11 al 18 de julio. Segovia al natural. Convertimos la ciudad en un aula de naturaleza para descubrir la fauna y flora que nos rodea. Interpretación del entorno, juegos de sensibilización medioambiental y excursiones serán parte de las actividades que realizaremos para conocer Segovia desde otro punto de vista.

18 al 22 julioEn movimiento. ¿Te gustan los deportes? Durante esta semana vamos a descubrir un montón de actividades deportivas que, seguro, te van a encantar: Ultimate Frisbee, escalada, béisbol, senderismo… diversión y deporte van de la mano durante esta semana.

25 al 29 julio. SegoviArte. Si el arte es lo tuyo, esta es tu semana. Y, como siempre, utilizando los espacios al aire libre y lo que nos ofrece la naturaleza. Actividades como Land-art, pintura al aire libre, música y ritmo o juegos para sacar todo el arte que llevamos dentro.

29 agosto-2 septiembreAventúrate. ¿Te gustan las aventuras? En esta semana hemos preparado actividades para quienes lo intrépido no asusta. Senderismo, espeleología, orientación, escalada…. ¡y todo sin movernos de Segovia!

 

HORARIOS Y DURACIÓN

Se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas durante una semana. Se establecen 25 plazas por cada turno de actividad.

 

LUGAR DE DESARROLLO

Las actividades  tendrán su sede de desarrollo en la Casa Joven (Paseo de San Juan de la Cruz s/n) y este será el punto de encuentro, lugar de inicio y finalización para cada día de la actividad, siempre que no se comunique otro lugar a las familias por organización de la actividad.

La finalidad de todas las actividades ofertadas es ofrecer una alternativa de ocio educativo, lúdico y saludable durante el período estival, por lo que se desarrollan actividades de exterior, fuera de la instalación.

 

INSCRIPCIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el jueves 16 de junio, una vez se aprueben las bases reguladoras en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, y finalizará el domingo 26 de junio a las 23:59 horas.

Cada persona podrá solicitar un solo turno de actividad.

A partir del 30 de junio se publicarán los listados con las personas admitidas para las actividades que se realizarán la semana del 11 al 15 de julio, y desde el 5 de julio se publicará el resto de personas admitidas en la misma página web, las familias deberán confirmar su plaza pudiendo hacerlo hasta el miércoles 7 de julio el primer turno y hasta el 14 de julio el resto de turnos.

Una vez se comunique la admisión a la actividad la persona responsable del niño, niña o adolescente deberá presentar un documento de aceptación de las condiciones de participación y consentimiento de participación en las actividades, que incluirá la autorización para la realización de fotos y vídeos.

 

PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

Selección de las personas participantes y listas de espera.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, desde la Concejalía de Juventud se elaborarán las listas con todas las personas inscritas en las diferentes acciones.

La selección de las personas participantes se realizará mediante sorteo público en las instalaciones de la Concejalía de Juventud (Pº San Juan de la Cruz s/n).

Para elaborar la lista de personas admitidas y de reserva se seguirán los criterios de prioridad indicados en las presentes bases.

Realizado el sorteo público se publicarán los listados de personas admitidas para cada turno en la página www.segoviajoven.es (aparecerán bajo las cuatro últimas cifras y letra del documento de identificación de la persona responsable que realizó la inscripción).

Las personas seleccionadas deberán confirmar su plaza mediante correo electrónico (juventud.actividades@segovia.es) o llamada telefónica (921 460 401)

El plazo para confirmar la plaza termina el miércoles 7 de julio a las 14:00 horas.

En caso de no confirmar asistencia, se entenderá que la plaza ha sido rechazada y se pasará a ocuparla con la siguiente persona de la lista de espera. La confirmación de asistencia supone la aceptación de las Bases que rigen esta actividad.

Se elaborará una lista de espera para cada turno de actividad. Dicha lista estará formada por aquellas personas que no hayan sido seleccionadas en el sorteo, así como por las que no hayan entrado en el mismo por no cumplir los requisitos. En caso de existir vacantes, se avisará telefónicamente a los niños y niñas o adolescentes que estén en la lista de reserva por riguroso orden, según el sorteo.

 

PRIORIDAD DE ACCESO A LAS PLAZAS.

Prioridad 1. Personas que, cumpliendo el requisito del año de nacimiento, estén empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados (Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo, Zamarramala) y la Entidad Local Menor de Revenga.

Prioridad 2. Personas que, cumpliendo el requisito del año de nacimiento, no estén empadronados en Segovia, barrios incorporados (Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo, Zamarramala) y la Entidad Local Menor de Revenga.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal