¿Cómo inscribirse en el RMAEC?

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, a través de la sede electrónica o alternativamente, en caso de personas físicas no obligadas a comunicación electrónica con las Administraciones Públicas, en una oficina de asistencia en materia de registros de este Ayuntamiento.

Documentación  que ha de aportarse junto con la solicitud:

 

  • COPIA DE LOS ESTAUTOS VIGENTES.
  • NÚMERO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
  • ACTA O CERTIFICACIÓN DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS EN LA QUE FUERA ELEGIDA LA JUNTA DIRECTIVA VIGENTE EN EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN EN EL REGISTRO.
  • CERTIFICADO CON LA DIRECCIÓN Y FORMA DE COMUNICACIÓN CON LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
  • DIRECCIÓN DE LA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN O ENTIDAD.
  • CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
  • CERTIFICACIÓN DEL NÚMERO DE SOCIOS INSCRITOS EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD O RENOVACIÓN EN EL REGISTRO.
  • PROGRAMA O MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES.
  • PRESUPUESTO ANUAL DE LA ENTIDAD. 

 

 

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Aprobado en Pleno del 29 de enero de 2016, el Reglamento de Participación Ciudadanía y publicado en el BOP nº 43 de 8 de abril de 2016.). En Pleno del 1 de diciembre de 2017 se procede a la modificación de los artículos 28 y 53, del mismo y publicándose definitivamente en BOP nº 23 de 21 de febrero de 2018.

  • Ley Orgánica 3/2018 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales

Los datos aportados servirán para la elaboración de un Fichero de Asociaciones y Entidades Ciudadanas que se podrá consultar en la Web municipal.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN.

  • ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN.
  • APROBACIÓN DE ESTATUTOS
  • PRESENTACIÓN POR TRIPLICADO (ACTA DE CONSTITUCIÓN, ESTATUTOS) EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
  • UNA VEZ RECIBIDO EL CERTIFICADO DE ALTA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SOLICITUD DE CIF (ASOCIACIÓN DE NO LUCRO) EN HACIENDA.
  • UNA VEZ OBTENIDO EL CIF SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL RMAEC DIRIGIDA AL EXCMO. SR/ SRA. ALCALDE / ALCALDESA

 

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal