Grupo de entrenamiento IMD

Grupo de entrenamiento y ocio deportivo del Instituto Municipal de Deportes de Segovia

1.- OBJETO.

El Instituto Municipal de Deportes, convoca la 4ª edición del “Grupo de Entrenamiento y Ocio Deportivo del IMD” para el año 2016 para cuya regulación establecen las presentes BASES

El Programa continúa con su intención de ser un proyecto diseñado para ofrecer al ciudadano unos servicios integrales enfocados a la práctica deportiva como una forma de salud y ocio. Para ello, se propone una amplia programación, con entrenamientos dirigidos, actividades y viajes, para todos aquellos deportistas que tengan como objetivo preparar una prueba deportiva, o mantener un estilo de vida activo y saludable basado en el deporte y en los buenos hábitos.

El Grupo de Entrenamiento y Ocio Deportivo propone un programa anual basado en diferentes periodos o ciclos, en función de los principales eventos llevados a cabo en la ciudad, como puede ser la “Media Maratón Ciudad de Segovia”, la “Carrera Monumental Ciudad de Segovia”, la “Marca Sanitas Running Series”, “Carrera de Fin de Año” o cualquier evento deportivo de Segovia y provincia, teniendo siempre como guión y base principal, la actividad del Running, si bien cada usuario del Grupo podrá plantear a los entrenadores sus propios objetivos.

Para ello, el proyecto se presenta como un programa deportivo amplio y dinámico para todos los niveles de destreza y capacidad física, adaptándose a todo tipo de personas independientemente de su edad, basándose, no sólo en una adecuada preparación física, sino también en diferentes actividades complementarias que favorecerán el desarrollo físico y personal de los participantes. Actividades como el como el esquí, esquí de fondo, ciclismo en ruta y de montaña, natación, rutas en la naturaleza, pádel, entrenamiento de fuerza en gimnasio….., formarán parte de este innovador proyecto que ofrece a los ciudadanos de Segovia acceso a la actividad física y deportiva en condiciones inmejorables.

Además, y como complemento perfecto de este Grupo de Entrenamiento y Ocio Deportivo, se programarán varios viajes y experiencias deportivas a lo largo del año por todo el panorama nacional para desarrollar diferentes actividades en sitios de interés cultural y deportivo.

 

Las características principales de estos entrenamientos serán las siguientes:

  • Entrenamientos personalizados y adaptados a las necesidades del deportista.
  • Entrenamientos dirigidos y acompañados en todo momento por personal cualificado en las sesiones establecidas. 
  • Asesoramiento nutricional y deportivo.
  • Grupos de entrenamiento adaptados a cualquier nivel.
  • Entrenamientos abiertos a todas las personas que deseen formar parte del proyecto.
  • Seguimiento continuo, información vía correo electrónico y redes sociales de todas las actividades y cambios sufridos en el calendario debido a condiciones meteorológica.

 

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal