Imagen

Presentación de peticiones, PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2022.

Viernes, 29 Abril 2022, 0:00
Sábado, 28 Mayo 2022, 23:59
Presentación de peticiones, PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2022.
Participación Ciudadana

Con el firme objetivo de fomentar la participación de los vecinos y facilitar su implicación directa en la elección de su modelo de ciudad, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha vuelto a lanzar una nueva edición de los Presupuestos Participativos. El pasado 1 de abril la junta de Gobierno local tuvo conocimiento de las directrices para el desarrollo de los Presupuestos Participativos, que fueron elaboradas por la Concejalía de Participación Ciudadana, fruto de un periodo de debate y reflexión, que cuentan con el respaldo y aportaciones del Consejo de Participación.

Imagen

Los Presupuestos Participativos 2022-2023 cuentan en el Presupuesto Municipal con una partida de 400.000 euros para dar cobertura tanto a un único proyecto como a varios de cuantía inferior hasta agotar la totalidad de la partida, en su caso.

A lo largo del último mes, entre el 4 y el 28 de abril, técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana han visitado todos los barrios, incluidos los incorporados y el núcleo de Revenga, y mantenido encuentros con las juntas directivas de las diferentes asociaciones de vecinos. El propósito ha sido ofrecer ‘cápsulas de información’, es decir, orientar y asesorar sobre estos Presupuestos Participativos y que fuesen los dirigentes vecinales quienes también, tras ese encuentro, animasen a sus vecinos y vecinas a participar de la iniciativa. La última sesión tuvo lugar este miércoles 27 de abril en el Centro Cívico de San José, en una cita abierta a toda la ciudadanía.

Una vez concluida esta campaña informativa, comienza ahora la primera de las cinco fases del proceso, la presentación de peticiones por parte de la ciudadanía. Con posterioridad, vendrá el estudio y validación de peticiones; publicación y difusión de las peticiones admitidas; votación de proyectos seleccionados y anuncio del/los proyecto/os seleccionado/os.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal