Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Cultura y ocio >Secciones >Cultura >Talleres y Escuelas Municipales > Taller Municipal de Animación a la Lectura

Taller Municipal de Animación a la Lectura

Taller de Animación a la Lectura

Normas de funcionamiento y admisión de participantes, curso 2017 / 18 (descargar el archivo).

OBJETIVOS

El Taller de Animación a la Lectura es un espacio municipal donde trabajamos con niños y niñas de 4 a 12 años para despertar en ellos el gusto por la lectura y el desarrollo de su imaginación, mediante actividades lúdicas y creativas.
Los talleres tienen lugar en el Centro Cultural San José, el Centro Cívico Nueva Segovia. Cuando se abra la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura, en C/ Real, se ofertaran talleres de Animación a la Lectura en dicho espacio.

La frecuencia semanal de asistencia al Taller es de una sesión a la semana.

GRUPOS
Los horarios y ubicación de los talleres, por grupos, según edad, son los siguientes:
CENTRO CULTURAL SAN JOSÉ
CENTRO CÍVICO NUEVA SEGOVIA
Grupo I (de 4 a 7 años)
De lunes, martes o miércoles, de 17’30 a
18’45 horas.
Grupo I (de 4 a 7 años)
Lunes, de 17’00 a 18’15 horas.
Grupo II (de 8 a 12 años)
Lunes, martes o miércoles, de 19’00 a
20’15 horas.
Martes: Club de Lectura adultos
Grupo II (de 8 a 12 años)
Lunes, de 18’15 a 19’30 horas.
 
 
En la Hoja de inscripción deberá marcarse UNA ÚNICA OPCIÓN, indicando día, hora y centro concreto que se solicita.
El número máximo de participantes por grupo es de 14 niños/as y el mínimo 6. Si algún grupo no llega a los 6 niños/as, se intentará reubicar a éstos en otros grupos.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO (descargar el archivo)
·    Los participantes deberán llevar al Taller una carpeta de plástico con cierre de velcro - ¡no gomas!
·    Los nuevos participantes deberán presentar una foto tamaño carnet para la formalización de su carnet de préstamo.
·    Se precisa puntualidad y asistencia regular.
·    Los padres son responsables de dejar y recoger a los menores participantes en el lugar donde se imparte el taller en los horarios establecidos para cada grupo. En el supuesto del segundo grupo, de niños más mayores, cuyos padres decidan que los niños pueden irse solos a casa, estos están obligados a entregar una autorización firmada que entregarán a las monitoras, para que puedan marcharse solos de los talleres.
·    Para garantizar el correcto funcionamiento del Taller, los participantes respetarán las indicaciones de las coordinadoras, así como al resto de sus compañeros, los materiales y la dinámica del taller.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE PARTICIPANTES
Podrán participar en los talleres niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad, cumplidos antes del 31/12/2017.
Tendrán prioridad los niños/as matriculados en el curso anterior, siempre y cuando presenten la solicitud, dentro del plazo establecido.
 
Será requisito imprescindible para tramitar la solicitud, rellenar TODOS los datos que se señalan en la misma, con letra clara y legible. En la Hoja de inscripción deberá marcarse UNA ÚNICA OPCIÓN, indicando día, hora y centro concreto que se solicita.
La firma de esta Solicitud implica la AUTORIZACIÓN de participación del menor en el Taller, así como la DECLARACIÓN de que todos los datos reflejados en este documento son veraces; que se han leído y ACEPTAN las Normas de funcionamiento del Taller de Animación a la lectura y que se AUTORIZA al Ayuntamiento de Segovia a publicar el nombre y apellidos del solicitante en los listados. En caso contrario, deberá indicarse en la Hoja de solicitud y se publicará el núm. de DNI, en lugar del nombre.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 24 de agosto al 12 de septiembre (ambos inclusive).
 
Las Hojas de solicitud podrán descargarse aquí ,o en la página web http://segoviaculturahabitada.es/ o recogerse en el Departamento de Cultura (C/ Judería Vieja, 12), en la Oficina de Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia (Plaza Mayor, 1), en horario de 9’00 a 14’00 horas. También en el Centro Cultural San José y en las “Biblios de Verano” instaladas en los parques, en este último caso hasta el 31 de agosto, en su horario habitual de apertura. 
            La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1)  o Registro Auxiliar - Servicio de Urbanismo (Carretera de Palazuelos, nº 7), en horario de 9’00 a 14’00 horas, o a través de Registro Electrónico.
            El lunes, 18 de septiembre, se publicará la relación provisional de solicitantes con asignación de día y hora, en el Departamento de Cultura y en las páginas Web mencionadas.
            Los días 18, 19 y 20 de septiembre, estará abierto el periodo de reclamaciones a la relación provisional de solicitantes publicada. Aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación deberán hacerlo por escrito, presentándola en los Registros del Ayuntamiento.
            Tras la revisión de las reclamaciones, se publicará el listado definitivo de solicitantes, el día 25 de septiembre.
            En el caso de que el número de solicitudes por grupo supere el de plazas disponibles (14), la adjudicación de éstas se realizará mediante sorteo público. Este sorteo tendrá lugar el lunes, 25 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural San José, donde podrán acudir todos los interesados.
            El sorteo se llevará a cabo entre solicitantes antiguos cuando no haya plazas disponibles para todos ellos.
            Asimismo, en los grupos en los que haya plazas disponibles para nuevos participantes, se realizará un sorteo entre los nuevos solicitantes para adjudicar las plazas que quedan libres.
            El número de orden que tendrán los participantes en el sorteo se asignará por riguroso orden de inscripción. Se extraerá un número, a partir del cual se adjudicarán las plazas libres, siguiendo el orden numérico ascendente.
            Tras el sorteo, el martes, 26 de septiembre, se publicará una lista con los resultados del mismo y el orden de las listas de reserva, por si hubiera bajas entre los admitidos, durante los primeros meses de curso.
            Los días 26 y 27 de septiembre, se abre un periodo de resolución de dudas con los responsables del Taller, en el Aula de Animación a la Lectura del Centro Cultural San José, en horario de 18’00 a 20’00 horas.
 
INICIO DE LOS TALLERES: Lunes 2 de octubre.

BAJA DEL TALLER
Si durante el curso algún niño/a causase baja, deberá notificarlo a los responsables del Taller con el fin de poder dar opción a niños/as que están en la lista de reserva
También podrá comunicarse la baja a través de correo electrónico cultura@segovia.es o bien cumplimentando y firmando la Hoja de solicitud de baja.

SUGERENCIAS O PROPUESTAS DE MEJORAS
Cualquier sugerencia, propuesta de mejora o reclamación sobre el funcionamiento del Taller podrá enviarse a la Concejalía de Cultura a través del correo electrónico: cultura@segovia.es
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800