Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Cultura y ocio >Secciones >Cultura >Eventos anuales > "Segovia en Danza" 2018

"Segovia en Danza" 2018

Segovia en Danza 2018, cartel
(13/06/2018)  Segovia en Danza celebra su sexta edición con varias iniciativas que promueven el acceso a la cultura de todas las personas, independientemente de las capacidades que posean. Este año el programa se concentra en dos días: el sábado 16 y el domingo 17 de junio. La música, el cine, la danza-teatro y la danza (clásica, contemporánea y española), protagonizarán las sesiones de mañana y tarde.

Se han incorporado nuevos espacios a este programa organizado por el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos (IUDAA), como la iglesia del Seminario, que acogerá la actividad inaugural, un concierto por el 70 aniversario del Instituto Internacional de Teatro iTi-UNESCO, del que el IUDAA es representante en España, en el que colabora la Fundación Don Juan de Borbón. El concierto correrá a cargo del Coro y Orquesta de Cámara Matisse de San Lorenzo de El Escorial, que interpretará obras de Pergolesi y Haydn, con Cecilia Lavilla y Celia Queipo como solistas. El concierto comenzará el sábado a las 12:30 horas.

La Casa de la Lectura es otro espacio que se incorpora a la actividad, con el pre-estreno del documental Act! Performing arts, transforming the World, que por medio de entrevistas con personas asistentes al 35º Congreso Mundial del iTi que se celebró el año pasado en Segovia, va desgranando un mensaje de paz y de cambio que transmite que las artes escénicas pueden transformar el mundo. Con una duración de 49 minutos y dirigido por Alma Llerena y Víctor M. Barbera, ha sido realizado por el IUDAA, con la colaboración de alumnos de su Club Audiovisual. Se podrá ver el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

El programa se clausura los dos días con una Gala de Danza a los pies del Acueducto, ambas con las 22:30 horas. El sábado se podrá ver un programa compuesto por cuatro piezas, con una duración de 1 hora y 30 minutos. Chicken granja es una comedia de danza contemporánea que convertirá el escenario en una verdadera granja. Le sigue el tercer acto del Lago de los Cisnes, dedicado a El cisne negro. Continuará Lorquianos, pequeños fragmentos coreográficos que dan vida al poeta universal. Y finalizará con Raymonda Suite, ballet estrenado en San Petersburgo en 1898, año en el que Marius Petipa, su coreógrafo, cumplía 80 años. En la función de Segovia en Danza se podrá ver una selección de piezas correspondientes al tercer acto de esta obra, que simboliza la celebración del enlace matrimonial entre Raymonda y Jean de Brienne. Una velada dedicada a la danza contemporánea, española y clásica con piezas interpretadas por los bailarines del IUDAA.

La mañana del domingo la danza-teatro de los intérpretes del IUDAA es la protagonista del escenario de la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Interpretarán La mujer de la fuerza, una adaptación sobre textos de Angélica Liddell, Sergi Belbel y Gata Cattana que aboga por potenciar el valor de la individualidad y la soledad. En dos pases, a las 12:00 y las 13:30 horas.

Y por último, el domingo 17 cerrará esta sexta edición de Segovia en Danza una nueva Gala, retransmitirá en lenguaje de signos, en la que cinco coreografías de los estudiantes del Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso”, seleccionadas por un jurado formado por profesionales de la cultura y por sus propios compañeros de universidad, competirán entre sí. Cada una está amadrinada por una asociación segoviana (Frater, Coordinadora de personas con diversidad funcional, Amanecer, Asidos y Autismo Segovia). Será el público asistente quien podrá votar la que prefiera. El premio, aportado por Ambientair, se donará a la asociación que amadrina la coreografía.

Las obras concursantes son: Sempiterno, El Arcoiris que me comí, Negra, El beso al revés y Fillas Delas. La mayoría de ellas tratan las distintas formas de concebir las relaciones personales desde lenguajes distintos como el circo o la danza contemporánea. Negra, por su parte, es una pieza coreográfica de danza contemporánea con una mezcla de danzas afro y teatro inspirado en el poema Me gritaron negra de Victoria Santa Cruz. Hasta conocer el resultado de la votación, los asistentes podrán disfrutar de un conjunto de escenas de musicales dirigidas y coreografiadas por el célebre Bob Fosse.

Los programas se editarán en lectura fácil y pictogramas.
En el archivo adjunto se puede ver el programa completo.
El acceso a todas las actividades es libre hasta completar el aforo.

-------------------

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso IUDAA, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos, es un centro de referencia en la docencia de la danza en España. Fue el primer centro autorizado en España para desarrollar estudios superiores de Danza. En 2005 recibe el Premio Nacional a la Mejor Institución Docente de Enseñanzas Artísticas Superiores por su excelencia académica, su impulso a la investigación, a la creación artística de calidad y su proyección internacional. Sus alumnos han obtenido varios Premios nacionales e internacionales. Desde 2014, entre otras actividades, acoge la sede española de la Organización Mundial de las Artes Escénicas ITI-UNESCO.

Comparte esta información:

Documentos adjuntos

Ver documento
Segovia en Danza 2018, programa completo  (43 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800