Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Educación y juventud >Secciones >Educación y Juventud > Noticias > Campamentos urbanos de verano "Segovia joven" 2018

LBL_ACCEDER_MENU

Campamentos urbanos de verano "Segovia joven" 2018

2018-08-13 Campamento Urbano Multiactividad (1)
2018-08-13 Campamento Urbano Multiactividad (2)
(13/08/2018) Los campamentos multiactividad Segovia Joven, para menores de entre 8 y 12 años, han finalizado.

En total en los tres turnos ofertados por la Concejalía de Educación y Juventud han participado 84 menores, 40 chicas y 44 chicas, con una edad media de 10 años. Estos campamentos les han permitido ser piratas, romanos, artistas de circo y magos, hilos conductores que han vertebrado las actividades realizadas en los tres turnos. Más de 200 horas de actividades lúdicas, deportivas y educativas programadas, en las que los más pequeños han aprendido, se han divertido, han apreciado el valor del patrimonio de su ciudad y, muy importante, han hecho nuevos amigos.

Los campamentos han estado llenos de juegos de presentación, juegos de movimiento (buenos días marineros, la canción del pirata, había una vez…), talleres de manualidades (accesorios piratas, creación de malabares, realización de varitas y sombreros...), juegos de expresión corporal, geocaching, visitas a La Casa de La Moneda, al monasterio del Parral, a la Catedral, al Alcázar, la Alameda del Parral, al Jardín Botánico, al Casco Antiguo o a la Judería, con juegos de agua para los días de calor más sofocantes, dinámicas de conocimiento del entrono urbano, juegos clásicos, grandes juegos, karaoke, juegos cooperativos (la isla, el lago de las sirenas, el mensaje secreto, chistera encantada, la torre y la jirafa), han facilitado la diversión y el entretenimiento de los participantes.

Además, durante el turno 3 de los campamentos multiactividad los participantes han podido disfrutar de diferentes actividades lúdicas sobre Europa, realizadas por la oficina de Europadirect del Ayuntamiento de Segovia. A través de 5 sesiones de 1 hora cada una, los chicos y chicas han conocido Europa de una manera adaptada a su edad, con juegos, con lluvia de ideas sobre las lenguas, monedas, movilidad, banderas, dinámica países pertenecientes y banderas, dinámica puzzle Europa, dinámica de capitales, dinámica estrella papiroflexia…y mucho más.

Como en otras ediciones, la Concejalía de Educación y Juventud, una vez finalizada la actividad, ha recogido la opinión de los participantes para mejorar las propuestas de futuro, conocer qué aspectos se pueden mejorar o qué actividades les han gustado más. Los resultados de las encuestas de valoración de los participantes en los campamentos urbanos multiactividad han superado el 8,5 sobre una puntuación de 10 en cuanto a la satisfacción general, confirmando que las actividades que más les han gustado a los más pequeños han sido las salidas, las guerras de agua y aquellas que les permiten el contacto con la naturaleza.

Campamentos urbanos tecnológicos

Los campamentos tecnológicos son la gran novedad del programa de campamentos urbanos de la Concejalía de Educación y Juventud, tanto por la temática, como por la fecha de realización, las dos primeras semanas de septiembre. Para dar una respuesta a la demanda que las familias han realizado en anteriores ediciones, ya que las semanas previas al inicio del curso escolar, se quedaban descolgadas para muchas familias.

A través de diferentes retos, y de una manera amena y divertida, se desarrollará un recorrido a través de disciplinas tan interesantes como la robótica, el diseño de videojuegos, la programación (Videojuegos 2D y 3D), la electrónica y la impresión 3D, completando la semana con la realización de diferentes experimentos científicos.

El turno 1 del campamento tecnológico, se realizará del 3 al 7 de septiembre para niñas y niños de 8 a 12 años. Y el turno 2 del 10 al 14 de septiembre para adolescentes entre los 12 y los 17 años. Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la Casa Joven.
                                   ..............................................................................

(10/07/2018) El programa de Campamentos Urbanos para el verano 2018 cubre el 96% de las plazas ofertadas, con un total de 184 participantes en las más de 200 horas de actividades lúdicas, deportivas y educativas programadas: 84 participantes en los 3 turnos de Campamentos multiactividad, dirigidos a niños y niñas entre 8 y 12 años, y 60 plazas en 2 turnos de Campamentos multiaventura para los adolescentes entre 12 y 17 años, y 40 plazas de Campamentos tecnológicos en dos diferentes turnos.

Durante el plazo de inscripción en el programa de Campamentos Urbanos, abierto del 7 al 21 de junio, en la Concejalía de Educación y Juventud se recibieron un total de 258 solicitudes de participación. El Turno 1 de los Campamentos Multiaventura, para adolescentes entre 12 y 17 años, es el turno que más solicitudes de participación ha recibido con 48. Y el turno que menos solicitudes ha recibido es el Turno 3, las primeras semanas de agosto, de los campamentos Multiactividad, con 24 solicitudes. Por lo tanto, se llega al 100% de participación en todos los turnos de campamentos, salvo en el mencionado Turno 3 de multiactividad, que no completa las 30 plazas ofertadas.

Se apuesta por unos campamentos eminentemente educativos, en los que la diversión siempre va acompañada por unos objetivos fijados y planificados y en los que los equipos de monitores están compuestos por profesionales del tiempo libre y de la educación.

El programa de Campamentos Urbanos “Segovia Joven” ha dado comienzo el lunes 2 de julio con la realización del Turno 1 de los campamentos multiaventura y multiactividad. Los campamentos tecnológicos, con una gran acogida por parte de los menores, se desarrollarán las dos primeras semanas de septiembre. El turno 1 del campamento tecnológico, para niñas y niños de 8 a 12 años, ha tenido 43 solicitudes de participación, y el turno 2 del 10 al 14 de septiembre para adolescentes entre los 12 y los 17 años, ha contado a su vez con 39 solicitudes.
                                            ..................................................................................

(07/06/2018) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, organiza una serie de Campamentos Urbanos a desarrollar durante las vacaciones escolares de verano, con la finalidad de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigida a niños, niñas y jóvenes, desde los 8 hasta los 17 años, en la ciudad de Segovia.

Con el desarrollo de estas acciones de carácter educativo y lúdico se quiere ofrecer un recurso que facilite a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral que, a menudo, supone un problema en los periodos vacacionales.

Para los meses de verano del año 2018, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza 7 turnos de Campamentos Urbanos:

Campamentos Urbanos Multiactividad (3 turnos) para niños y niñas de entre 8 y 12 años cursando desde 3º hasta 6º de primaria (nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009).

Campamentos Urbanos de Multiaventura (2 turnos) para jóvenes entre los 12 y los 17 años (nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005).

Campamentos Urbanos de Tecnología (2 turnos) ofrecerán turno para niños y niñas de entre 8 y 12 años cursando desde 3º hasta 6º de primaria (nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009) y otro turno para jóvenes entre los 12 y los 17 años (nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005).

Las presentes bases públicas regirán el proceso de inscripción, sorteo y confirmación de plazas en el programa de “Campamentos Urbanos de Verano. Segovia Joven 2018” y el acceso a los mismos.

Dichas bases, figurarán expuestas en la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia (Pº San Juan de la Cruz s/n 40.003 Segovia) así como en este enlace y en la página de la Concejalía de Educación y Juventud (www.segoviajoven.es).

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de junio y finaliza el 21 de junio (ambos inclusive).
Comparte esta información:



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800