Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Cultura y ocio >Secciones >Cultura >Actividades varias > Exposición "Procesos"

Exposición "Procesos"

Exposición Pachuca Sotomayor.jpg
(16/02/2018) Desde hoy, viernes 16 de febrero, hasta el 18 de marzo se podrá ver en La Alhóndiga de Segovia la exposición Procesos de Pachuca Sotomayor, un conjunto de pinturas de esta artista bilbaína afincada en Segovia que es la evolución de sus últimos dos años de trabajo (ver tríptico).
 
Sotomayor concibe la creación como una especie de baile en el que la música pretende ser cromática y la pintura pretende ser sonora. Se da en sus grandes lienzos, por tanto, una sinestesia, un lenguaje entre distintas sensaciones sensoriales que hace que éstos estén llenos de fuerza y emociones.
 
Sotomayor baila con sus cuadros, conversa con ellos, y en este proceso se van tejiendo entre sus manos. Sus obras son una armonía de terracotas en formas geométricas fluidas o un contraste disonante entre azules celestes y rojos bermellones con líneas tensas y serpenteantes pero que nunca pierden el ritmo. Para su ejecución utiliza tierra, tela, arenas o madera.
 
La artista bebe de la fuente del informalismo español, de la pintura sinestésica de Kandisnky o del expresionismo abstracto americano. En sus obras se puede apreciar el uso de la técnica del dripping de Pollock, que después estilizó Helen Frankenthaler.    
 
Procesos es un trabajo en evolución que se ha podido ver anteriormente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Vizcaya OAVNBIZ (Bilbao) o el Palacio de la Audiencia de Soria, y en la galería online 3K ART (http://www.3k-art.com). Con su anterior serie, Arenas, expuso en la Galería Ekléctica  de Madrid.
 
En Segovia se podrá ver en La Alhóndiga en horario de miércoles a viernes de 17:00 a 20:00 h y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, con entrada libre.
 
En la presentación de hoy han estado la propia Pachuca Sotomayor y la concejala de Cultura, Marifé Santiago. La inauguración oficial será hoy viernes 16 de febrero a las 20:00 h. 

Comparte esta información:


Documentos adjuntos

Ver documento
Exposición "Procesos", tríptico  (452 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800