Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Deportes e instalaciones deportivas >Secciones >Deportes >Noticias deportivas > I edición de la Liga Escolar Govibola de Fútbol Sala

I edición de la Liga Escolar Govibola de Fútbol Sala

(14/11/2017) El Instituto Municipal de Deportes propone, por primera vez, a los centros de enseñanza de la capital la posibilidad de participar en la Liga Escolar Govibola de fútbol sala.
En ella podrán jugar los alumnos de 3º y 4º de Primaria, niños y niñas, de categoría benjamín.

Los colegios interesados en esta iniciativa pueden presentar la solicitud hasta el 24 de noviembre en el correo electrónico deportes@imdsg.es o/y en la oficina del IMD (calle Tejedores s/n).

Participar en esta liga es gratuito.

Una vez que se cierre la inscripción y en función del número de centros que quieran participar, se establecerá el formato de la competición que comenzará la primera quincena de diciembre.

Los partidos se disputarán de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en las canchas de los centros educativos.

Los equipos deberán llevar el nombre del centro escolar al que pertenecen y vestir una camiseta representativa que les proporcionará el IMD en coordinación con el colegio. Sólo podrán formar parte de otro equipo distinto al de su centro de enseñanza si en el que estudian no participa en la Liga.

Se formará una única categoría y los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. El entrenador/maestro lo designará el centro escolar.

Los partidos se jugarán a dos tiempos de 25 minutos cada uno, a reloj corrido, y con carácter general cada jugador deberá disputar como mínimo 15 minutos de partido, una forma de integrar a todos los jugadores independientemente de su nivel y habilidad.

Y es que esta competición se caracteriza por su carácter inclusivo, flexible y pedagógico y tiene el objetivo de fomentar las relaciones entre los estudiantes, la convivencia y el asociacionismo entre ellos.

La Liga Govybola es una apuesta deportiva promovida por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, supervisada por la Dirección provincial de Segovia y desarrollada por el IMD, un proyecto experimental para que los colegios y los profesionales del deporte y de la educación retomen el control del deporte educativo. Además, pretende romper el hielo, ahora se trata de un único deporte, el fútbol sala, y lograr que los centros de enseñanza incluyan los programas deportivos en sus planes escolares de promoción de la salud, implicando en ellos a toda la comunidad educativa y abarcando varios campos de actuación, medioambiental, tecnológico, derechos de la infancia, alimentación…, además del deportivo.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800