Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Desarrollo económico, empleo e innovación >Secciones >Desarrollo económico, empleo e innovación >Varios > El Ayuntamiento apuesta por el futuro inteligente de Segovia respaldando el desarrollo de proyectos innovadores

El Ayuntamiento apuesta por el futuro inteligente de Segovia respaldando el desarrollo de proyectos innovadores

(21/04/2017) El Ayuntamiento de Segovia, como socio fundador de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), ha demostrado su interés en apoyar proyectos que impulsan la transformación tecnológica y digital con actuaciones relacionadas con varios ámbitos, desde el medio ambiente, urbanismo, turismo o la participación ciudadana.

Ahora, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, presta su apoyo a los proyectos “CITyFIED” y “Wireless Innovation for Smart Preventive Maintenance in Industrial Vehicles- SANZ CLIMA TELEMATICS PROJECT”.

El proyecto CITyFIED es una iniciativa compuesta por un consorcio internacional de 18 participantes y coordinada por la Fundación CARTIF (Boecillo-Valladolid). CITyFIED es un proyecto que ha sido co-financiado por la Unión Europea a través del VII Programa Marco y tiene como objetivo desarrollar una estrategia replicable, sistemática e integrada para transformar ciudades europeas y ecosistemas urbanos en áreas urbanas más eficientes, haciendo compatible su desarrollo con los criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social. De manera más específica, la aplicación e integración de distintas tecnologías innovadoras dará lugar a un incremento de la eficiencia energética en las áreas urbanas a través de la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero, junto con soluciones que puedan ser replicadas en otras ciudades europeas.

El apoyo del Ayuntamiento de Segovia a este proyecto conlleva entrar a a formar parte de la Comunidad de Interés del proyecto CITyFIED, foro de encuentro y punto de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre las ciudades y entidades de apoyo del proyecto, así como seguir los últimos avances y resultados del mismo.

Por su parte, “Wireless Innovation for Smart Preventive Maintenance in Industrial Vehicles- SANZ CLIMA TELEMATICS PROJECT” es un proyecto desarrollado por la empresa SANZ CLIMA SL que ha sido subvencionado en la primera fase de Instrumento PYME del Programa Marco de la Unión Europea de I+D+I HORIZON 2020. Este proyecto consiste en un sistema inteligente capaz de controlar de forma eficiente y energéticamente la climatización de todo tipo de vehículos. Apoyado en tecnología BUS CAN y sensores incorporados en el sistema de climatización, el sistema es capaz de leer y enviar en tiempo real parámetros del sistema de climatización a través de un módulo 3G a la nube donde posteriormente serán analizados para poder dar un servicio de mantenimiento y reducción de fallos a las ciudades, flotas y transportistas privados.

El proyecto, con el expreso respaldo dado por distintas entidades, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Segovia, se ha presentado a la segunda fase Instrumento PYME del Programa Marco de la Unión Europea de I+D+I HORIZON 2020. En el caso de conseguir dicha financiación se realizará una “prueba piloto” en Segovia.

El Ayuntamiento, como destaca el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, tiene interés en estas dos iniciativas al estar en línea con el proyecto de ciudad inteligente (’Smart City’) que se va a desarrollar a lo largo de los próximos dos años en Segovia buscando un modelo de ciudad más eficiente, sostenible e integrador.

Además, ambos proyectos presentan un claro perfil innovador cuyo desarrollo tendrá efectos en la cultura de investigación de las PYMES al aportar innovaciones tecnológicas revolucionarias y servicios innovadores al mercado, dentro, principio promovido también por el Ayuntamiento.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800