Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Medio ambiente >Secciones >Medio Ambiente >Educación ambiental > El Ayuntamiento organiza y propone un amplio abanico de programas y actividades de educación y sensibilización ambiental

El Ayuntamiento organiza y propone un amplio abanico de programas y actividades de educación y sensibilización ambiental

(20/03/2017) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, tiene preparado un amplio y variado programa de actividades e iniciativas para fomentar la educación y sensibilización ambiental. Un programa específico para los diferentes segmentos de la población, cuidando los contenidos dependiendo de los destinatarios.

Hay que destacar el programa Segovia Educa en Verde que engloba propuestas formativas e informativas en forma de charlas, talleres y visitas que se llevan a cabo en y desde el Centro de Interpretación Ambiental de San Lorenzo y los Valles, el Centro de la Biodiversidad del Jardín Botánico y el de la Geodiversidad del Aula del Lago Alonso destinado a escolares de todos los niveles, familias, público en general, colectivos y asociaciones.
En su primer año de vida, Segovia Educa en Verde y el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles, situado en la calle Puente de San Lorenzo,23 que se ponía en marcha en abril de 2016, han conseguido hacerse un hueco en la extensa programación medio ambiental de la ciudad, convirtiéndose en todo un referente.

A lo largo del año se sucederán campañas de sensibilización en materia de envases como “Tu responsabilidad” con Ecoembes o “Liga Peque recicladores” con Ecovidrio.

El 2017 se completa con la campaña propuesta por la Red de Ciudades por el Clima y la FEMP, “Salvemos el planeta” dirigida a los escolares de educación Primaria. Y el Ciclo de Cine ambiental, que con formato de cine fórum, acerca principalmente a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato el medio ambiente de forma distinta.

Se mantiene la colaboración con otras concejalías: la de Tráfico, Transporte, Movilidad y Policía Local (talleres en Semana europea de la Movilidad; instalaciones efímeras como las de Parking day); con la de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo (parques biosaludables, campañas sobre animales domésticos…); con la de Turismo y Patrimonio Histórico; con la de Educación y Juventud; y con la de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (actividades y temas que lleven o puedan llevar el marchamo “smart city ” o puedan encontrase con actividades y/o acciones de marco “smart city”…); entre otras.

Se mantiene igualmente la colaboración con otras instituciones como la Junta de Castilla y León (posibles actuaciones en el ámbito de huertos escolares o en propuestas de mejora de sensibilización y conocimiento urbanos de los ciclos de insumos de la ciudad, agua, energía, residuos) y la UVa/ Magisterio para la implementación de la formación práctica de sus estudiantes utilizando como recurso didáctico y ambiental los parques y jardines urbanos.

Este año continuarán las acciones formativas dirigidas a los hortelanos de los Huertos de Ocio y las de fomento de la Biodiversidad Urbana con SEO Birdlife.

Por último, la concejalía de Medio Ambiente se propone volver a elaborar y editar un calendario, el de 2018, con contenidos formativos e informativos.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800