Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Actividades > El proyecto “Una Jota por el Autismo”

El proyecto “Una Jota por el Autismo”

2017-02-23 Una jota por el autismo, cartel
(11/10/2017) Una fiesta popular en la Plaza Mayor, en la que la de nuevo las protagonistas serán la jota y la solidaridad de los segovianos, será la forma de celebrar la consecución del récord Guinness logrado el pasado 1 de abril al reunir en el Azoguejo a 727 personas bailando una jota a la vez, todos vestidos con el traje regional.
 
Bajo el lema y hashtag “Yo lo he hecho posible”, el Ayuntamiento y la Asociación Autismo Segovia convocan a todos los segovianos a participar en esa fiesta que tendrá lugar el 28 de octubre desde las 19:00 horas.
 
Volverán a sonar las jotas y, de nuevo, guiados por el Grupo de Danza Emperador Teodosio, quienes acudan tendrán la oportunidad de bailar. Podrán acudir con o sin traje regional. El único requisito es querer celebrar juntos el récord conseguido.
 
La fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul, se servirá un chocolate solidario, preparado por la Asociación de Cocineros, a beneficio de Autismo Segovia y mediante un donativo para la asociación se podrá adquirir una pulsera con la frase “yo lo hice posible” como recuerdo.
 
Además, Autismo Segovia convoca un concurso fotográfico en el que podrán participar todos aquellos que captarán instantáneas el 1 de abril. Con todas las fotografías enviadas a info@unajotaporelautismo.es hasta el viernes 20 de octubre se confeccionará un collage.
 
Esta será una nueva oportunidad para concienciar y dar visibilidad a los TEA (Trastorno del espectro del Autismo).
 
Más información en www.unajotaporelautismo.es

                                                    .................................................................

(11/03/2017) 250 personas se han inscrito ya para participar en "Una jota por el autismo" y conseguir entrar en el Récord Ginness, superando las 160 parejas (350 personas con traje regional, manteos de cualquier color), bailando la misma jota durante 5 minutos el día 1 de abril a las 21:00 horas en el Azoguejo.

Además, ese día el Acueducto se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Para sumarte a esta iniciativa es requisito imprescindible inscribirse en http://www.unajotaporelautismo.es/ donde encontrarán toda la información sobre esta iniciativa así como los formularios y teléfonos (921 438093 y 921 460543) de contacto.

El calendario de ensayos, abiertos a todo el mundo independientemente de la edad, es el siguiente:
- viernes 17 de marzo en el Centro Cultural San José a las 20:00 horas;
- sábado 18 en el Centro Cultural de San José a las 17:30 horas;
- domingo 19 de marzo en el Frontón Segovia a las 13:30 horas;
- viernes 24 en el Centro Cultural de San José a las 20:00 horas
- y el 25 de marzo en el Frontón Segovia a las 16:30 horas.

El viernes 31 de marzo será el ensayo general en el Azoguejo a las 19:00 horas.

       ...................................................................

(23/02/2017) La Asociación Autismo Segovia con la colaboración del Ayuntamiento de la capital está decidida a batir un récord Guinness. Quiere congregar a más de 160 parejas, es decir, 320 personas con el traje regional, en el Azoguejo bailando a la vez la misma jota.
La implicación de los segovianos será fundamental para lograr batir ese récord Guinnes el 1 de abril a 21:00 horas.

Quienes quieran participar podrán inscribirse desde ahora en http://www.unajotaporelautismo.es/ donde encontrarán toda la información sobre esta iniciativa así como los formularios y teléfonos (921 438093 y 921 460543) para apuntarse.

Usando el #JTEA podrás dar a conocer y participar en esta iniciativa, colaborando en su difusión.

Esta es una de las actividades programadas por la Asociación Autismo Segovia para conmemorar el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, jornada en la que el Acueducto volverá a iluminarse de azul.

Ese mismo día, a las 14:30 horas, tendrá lugar en la avenida del Acueducto la séptima paella popular, un encuentro para la normalización de los trastornos del espectro del autismo a la que se podrán sumar todos los segovianos. El precio es de 5 euros.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800