Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Ayudas y recursos sociales > Ludotecas en familia

Ludotecas en familia

2016-05-06 Taller de labranza Ludotecas en familia
2016-01-30 Ludoteca en Familia y el arriero Claudio
(09/05/2016) El Servicio Municipal de Ludotecas del Ayuntamiento de Segovia continúa animando a los participantes a conocer espacios y recursos para compartir y disfrutar en familia.

En el mes de abril, el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo era el lugar elegido para programar una de las actividades especiales de la Ludoteca en familia, donde mayores y pequeños podían disfrutar juntos de aprender jugando los métodos tradicionales de labranza y cultivo de la tierra.

Conocieron el proceso para preparar la tierra y cultivar algunas verduras y hortalizas, aprovechando además para presentar estos productos saludables de una manera atractiva a los más pequeños. Finalmente, pudieron llevarse para su cuidado una pequeña lechuga cultivada.

El pasado mes de enero las familias tenían la oportunidad de dar un divertido paseo por el centro de la ciudad acompañadas por el Arriero Claudio.

El Servicio de Ludotecas Municipales es uno más de los puestos en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo y tiene por objetivo promover los hábitos de vida saludable, favorecer el desarrollo de los más pequeños y prevenir conductas violentas. Desde este curso 2015/16, además, se ha incorporado una sección, los sábados en el Centro Cultural de San José, dirigida a familias que trata de promover el juego como una forma de comunicación. Y es que el Ayuntamiento de Segovia continúa ampliando los servicios en Salubridad Pública.

Indicar que el Servicio municipal de Ludotecas, que se desarrolla entre los meses de octubre y junio, no supone coste para los participantes, niños de entre 5 y 8 años, y se puede solicitar en las primeras semanas del mes de septiembre.

Parques Biosaludables

Por otro lado, y con el objetivo de promover una práctica de actividad física regular y moderada, está en marcha el programa de Parques Biosaludables. En esta edición, hasta el 30 de junio, se enseñará a los participantes el correcto uso de los parques biosaludables que existen en la ciudad, al mismo tiempo que se trabajan aspectos como la intensidad del ejercicio, frecuencia o necesidad de realizar un calentamiento previo.

Recordar que las personas interesadas, de cualquier edad, pueden acudir a uno de los puntos de encuentro establecidos, donde semanalmente desde las 10:00 hors, se desarrolla la actividad por parte de un profesional de la actividad física: el lunes en la puerta del Centro de Salud Segovia 1 (Santo Tomás); el martes en la puerta del Centro de Salud Segovia 2 (La Albuera); el miércoles en la puerta del pabellón Pedro Delgado, o a las 11:30 horas en el Centro de Salud de La Albuera; el jueves en la plaza de San Lorenzo y el viernes, de nuevo, en la puerta del Centro de Salud Segovia 1.

              ...............................................................................................................................

(02/02/2016)
 El Programa Municipal de Ludoteca en Familia, que arrancaba el pasado mes de noviembre, continúa y lo hace con alta satisfacción de los participantes.

Hasta junio, a las actividades que se desarrollan cada sábado en el Centro Cultural de San José, se incorporarán algunas acciones especiales. La primera de ellas ha contado con Claudio, el Arriero, como protagonista.

Padres e hijos tenían la ocasión de descubrir los encantos que encierra Segovia, su rico patrimonio histórico, en una visita guiada por este singular personaje.

Junto a ellos el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, que compartía con las familias el paseo, las anécdotas y curiosidades que la ciudad ofrece, dejándose llevar por la espontaneidad y el disfrute que caracteriza a los más pequeños de la casa.

Y es que las Ludotecas en Familia, un programa de carácter totalmente gratuito, tienen como objetivo que las familias, padres e hijos, aprendan a jugar, que conozcan alternativas de ocio conjunto

Ludotecas en Familias, cuya inscripción ya está cubierta, es una más de cuantas acciones impulsa y realiza la Concejalía de Servicios Sociales en el marco de la atención a la infancia.

        ............................................................................................................................................


(20/01/2016) Tras el descanso navideño la Ludoteca en Familia, el nuevo programa de la Concejalía de Servicios Sociales, retoma su actividad con novedades y acciones especiales.

Concretamente, el último sábado del mes, el 30 de enero, a las 11:30 horas, el Arriero Claudio guiará a las familias inscritas en el programa en un divertidísimo paseo por los principales puntos de la ciudad y conocerán algunas curiosidades sobre los principales monumentos de Segovia.

Antes, el sábado 23 de enero, en el Centro Cultural de San José arrancará la actividad habitual de las Ludotecas en Familia. Padres e hijos, de 11:00 a 13:00 horas, compartirán talleres cuyo objetivo es promocionar hábitos de vida saludables y contribuir al desarrollo educativo de los más pequeños, estimulando el juego en familia y la comunicación.

Dado que aún es posible realizar alguna incorporación al programa, quienes estén interesados en sumarse a la Ludoteca en Familia pueden llamar al teléfono 921460545 o dirigirse al correo servicios.sociales@segovia.es.

Recordar que tanto la inscripción como la participación en las actividades de este programa son de carácter gratuito.

La Ludoteca para Familias echaba a andar el pasado mes de diciembre y refuerza el programa de Ludotecas que se desarrolla durante la semana, en distintos centros municipales, y en la que participan más de 120 niños segovianos de entre 5 y 8 años.

         .........................................................................................................................................

(20/11/2015)
 Dentro de las líneas de innovación en la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad Sanidad y Consumo, se pone en marcha un nuevo proyecto que pretende estabilizarse en el tiempo y ser otro de los que completen los numerosos programas que se llevan a cabo en la Ciudad de Segovia dirigidos a la promoción de la Salud y el desarrollo educativo de los más pequeños.

Si en octubre fueron los parques biosaludables con la colaboración del grupo de envejecimiento activo del Senado Municipal el programa que se inició dirigido a la mejora de la salud a través de la actividad física en personas mayores, en esta ocasión es un programa dirigido a estimular el juego en familia como elemento de comunicación y potenciación del desarrollo de los más pequeños.

El programa, de carácter gratuito y en el que participarán tres grupos alternativos los sábados de los meses de diciembre a junio se desarrollará en el Centro Cultural de San José entre las 11 y las 13 y para participar es necesario registrar la solicitud que se puede obtener en cualquiera de los Centros de Servicios Sociales, en el CAAV de Fernández Ladreda, el CISS de La Albuera, el propio Centro de San José o descargarse aquí. El plazo de inscripción se iniciará el día 20 de noviembre y finalizará el día 1 de diciembre limitándose a 4 o 6 familias por grupo y hasta un máximo de 20 participantes por turno.

Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 921460545 o el correo servicios.sociales@segovia.es 
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800