Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Consejo Municipal de la Mujer > IV Certamen de Relatos Breves sobre "La igualdad como valor en la sociedad”

IV Certamen de Relatos Breves sobre "La igualdad como valor en la sociedad”

2017-06-19 Relato breves Sara Alvarez Sara Alvarez, junto a la Alcaldesa y el Concejal de Servicios Sociales
2017-06-19 Relatos Breves Alba Torrego Alba Torrego junto a la Alcaldesa y el Concejal de Servicios Sociales
(19/06/2017) La IV edición del certamen "La igualdad como valor en la sociedad", del Consejo Municipal de la Mujer, ha vuelto a resultar todo un éxito de participación. De hecho, se han recibido más relatos que en la convocatoria anterior.
En esta ocasión el jurado ha tenido la difícil tarea de elegir los tres ganadores (uno por categoría) entre los 158 relatos admitidos, de los 168 presentados (10 de ellos no cumplían las bases). Del total, 89 están escritos por mujeres y 79 por hombres.

En cuanto a la procedencia de los textos, indicar que han llegado relatos de 12 países diferentes (32 del continente americano -Argentina, Méjico, Perú y Estados Unidos-, y 135 de Europa, -todos menos uno de España). Uno de los textos no tenía procedencia.

Desde España, los 134 textos recibidos llegaban de todas las comunidades autónomas. La mayoría, 41, de Castilla y León, le sigue Andalucía con 25 y Cataluña, en tercer lugar, con 15 relatos.

Al final el jurado elegía, en la categoría de menores de 18 años, de entre los 26 textos presentados, “El largo camino” de Sara Álvarez Tardón (16 años) nacida y residida en Segovia.

En la categoría de 18 a 40 años, el relato ganador es “Una sola palabra” de Alba Torrego González de 27 años, también nacida y residente en Segovia. En esta categoría se recibían 69 relatos.

Y en la de mayores de 41 años, el ganador es Juan Molina Guerra de 60 años, nacido y residente en Ubrique (Cádiz). Su texto llega por título “La Herencia”.
En esta categoría se han presentado 63 textos.

Como recogen las Bases del Certamen de Relatos Breves, los tres ganadores reciben un premio en metálico de 250 euros, cada uno.

Los relatos ganadores están a disposición de los lectores en la página web del Ayuntamiento de Segovia www.segovia.es.

En definitiva, el IV Certamen de Relatos Breves, la cita con la literatura y la reivindicación por la igualdad real entre mujeres y hombres, sigue despertando el interés entre la población, independientemente de la edad y género.
                           
                                  .............................................................................

(29/03/2017)
Las bases de la IV edición del certamen de Relatos Breves: “La igualdad como valor en la sociedad” se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia nº 38, por lo que el plazo de presentación de los trabajos es del 30 de marzo al 30 de abril de 2017.

Aquí se pueden descargar las bases y la autorización para menores de edad.

                                   ...........................................................................     

(24/03/2017) A propuesta del Consejo Municipal de la Mujer se ha convocado la IV edición del certamen de Relatos Breves: “La igualdad como valor en la sociedad”.

Los textos deberán abordar temas relacionados con la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género, el desarrollo integral de las personas, la participación social, política y laboral de las mujeres, corresponsabilidad en el entorno familiar y marcos de convivencia en igualdad.

Se han establecido tres categorías: menores de 18 años, de 18 a 40 años y mayores de 41 años; Y un premio en metálico de 250 euros por categoría.

Los textos, originales, inéditos y con personajes ficticios, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento y/o en el Auxiliar de la carretera de Palazuelos. También se podrán presentar por vía electrónica para lo que se habilitará el correo certamen.relatos@segovia.es.
Como máximo se podrán presentar tres relatos por persona y los textos ganadores podrán ser publicados en la web del Ayuntamiento (www.segovia.es).

Bases:
La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer, y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social, convoca el IV Certamen de Relatos Breves: “La igualdad como valor en la sociedad”.
TEMAS DEL CERTAMEN
-          Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
-          Lucha contra la Violencia de Género.
-          Desarrollo integral de las personas.
-          Participación social, política y laboral de las mujeres.
-          Corresponsabilidad en el entorno familiar.
-          Marcos de convivencia en igualdad.
REQUISITOS
Participantes
Podrá participar en el certamen cualquier persona física.
Pueden presentarse menores, siempre que acompañen en la documentación requerida, autorización del padre, madre o tutor legal, aceptando la participación del menor así como las bases del certamen.
No podrán presentarse al certamen los miembros del Jurado, elegidos de entre las Comisiones de Trabajo del Consejo Municipal de la Mujer, así como el personal adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.
Categorías
Se establecerán las siguientes categorías:
1.        Menores de 18 años.
2.        De 18 a 40 años.                
3.        Mayores de 41 años.         
Premio
Se otorgará un premio en metálico de 250 €, por cada una de las categorías del Certamen aplicándose las retenciones del IRPF correspondientes.
Formato
Los trabajos se presentarán en una sola hoja, con título, por duplicado y en castellano.
Serán originales e inéditos, con personajes ficticios.
La extensión máxima de los mismos será de un folio por una sola cara, título incluído, escrito con fuente Arial 12, con espacio intercalado de 1,5 y márgenes de 2 cm (archivo/configurar página/margen izq. y derecho). Los trabajos que se presenten en diferente formato al establecido en el presente requisito, serán rechazados, no pudiendo ser valorado el contenido del mismo.
Presentación
Se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación y envío establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia de Plaza Mayor, 1 y en el registro Auxiliar de Urbanismo de Ctra. Palazuelos, 7 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Los trabajos presentados por registro irán en documento Word según el formato establecido anteriormente. En hoja aparte, se presentará la correspondiente identificación, en la que harán constar nombre y apellidos del autor o autora, edad, dirección y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte completo y número de teléfono.
- También se podrán presentar por vía electrónica, para lo que se habilitará la siguiente cuenta de correo electrónico certamen.relatos@segovia.espara la presentación de los trabajos, que la secretaría enviará al registro para la anotación de su entrada en plazo previsto.
Los trabajos presentados por vía electrónica irán en PDF según formato establecido anteriormente. En documento aparte, se presentará la correspondiente identificación en la que harán constar nombre y apellidos del autor o autora, edad, dirección y fotocopia del DNI,
NIE o pasaporte completo y número de teléfono.
 
Plazo
El plazo de presentación de los trabajos comenzará el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el BOP y con una duración de 30 días naturales.
JURADO
El Jurado estará constituido por el Presidente del Consejo Municipal de la Mujer, dos representantes de la Comisión de Educación y Sensibilización y de la Comisión de Violencia de Género y un representante ajeno al Consejo Municipal de la Mujer.
 
El jurado valorará los trabajos presentados en el plazo máximo de 45 días naturales desde la finalización del plazo de presentación.
Los criterios de valoración serán:
-       Tipo de lenguaje.
-       Claridad en la exposición.
-       Ajuste a objetivos y temas del certamen.
EDICIÓN
Ø Los relatos que reúnan los requisitos de las bases y sean premiados por el jurado podrán ser publicados en la web del Ayuntamiento www.segovia.es y podrán difundirse en actos específicos relacionados con la igualdad, la violencia de género y otros cuyo objetivo sea la sensibilización social.
Ø Podrán presentarse un máximo de 3 relatos por persona.
Ø El Ayuntamiento de Segovia se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados o difundirlos con fines no lucrativos, utilizando los mismos a efectos de sensibilización sobre igualdad y violencia de género, haciendo constar el nombre del autor o autora, sin perjuicio de los derechos de autor.
OBLIGACIONES
La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y el incumplimiento de alguna de ellas anularía la participación en el certamen.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800