Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Cultura y ocio >Secciones >Cultura >Talleres y Escuelas Municipales > Taller Municipal de Introducción al Teatro

Taller Municipal de Introducción al Teatro


Normas de funcionamiento y admisión de participantes, curso 2017 / 18 Taller Municipal de Introducción al Teatro: contar, cantar, expresar. (Descargar el archivo)

INFORMACIÓN GENERAL
El Taller Municipal de Introducción al Teatro es un espacio en el que se trabaja con niños y niñas, por medio del juego, la música, la palabra y el lenguaje corporal, para conectar con las emociones, la sensibilidad, la reflexión y las artes escénicas.
A través del taller se favorece que los participantes se desinhiban, se abran a los demás, salgan de lo cotidiano y estimulen sus sentidos… para, de este modo, trasladarse a un mundo de fantasía, creatividad e ilusión.
Este taller está especialmente dirigido a niños y niñas con inquietudes artísticas.
DESTINATARIOS. El taller se dirige a niños y niñas de Educación Primaria, con edades comprendidas entre 6 y 11 años (cumplidos antes del 31/12/2017).
Los participantes deberán contar con la autorización expresa de la madre, padre o tutor legal para asistir al taller.
El número máximo de participantes por grupo es de 12 niños/as y el mínimo 6.
Los GRUPOS Y HORARIOS que se ofertan, según las edades, son los siguientes:
 
Grupo I
niños de 6 y 7 años  (nacidos en 2009 y 2010)
jueves
 
de 17’00 a 18’00 hs 
Grupo II 
niños de 8 y 9 años (nacidos en 2007 y 2008)
jueves
de 18’00 a 19,00 hs 
Grupo III 
niños de 10 y 11 años (nacidos en 2005 y 2006)
martes
de 17’00 a 18,30 hs
 
UBICACIÓN
El taller se realiza en el Aula 4 del Centro Cívico de Nueva Segovia (Edificio anexo al Pabellón Pedro Delgado).
 
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
·   Los participantes deberán llevar ropa cómoda, calcetines y calzado para cambiarse
·   Se precisa puntualidad, asistencia regular y participación activa.
·   Los padres son responsables de dejar y recoger a los menores participantes en el Aula 4 del taller en los horarios establecidos para cada grupo.
·      Para garantizar el correcto funcionamiento del Taller, los participantes deberán respetar las indicaciones de la profesora, respetar al resto de compañeros y respetar los materiales y la dinámica del taller.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE PARTICIPANTES
Tendrán prioridad los niños/as matriculados en el curso anterior, siempre y cuando presenten la solicitud, dentro del plazo establecido.
Para tramitar la solicitud es necesario rellenar TODOS los datos de la hoja de inscripción, con letra clara y legible. La firma de esta Solicitud por parte de la madre, padre o tutor implica la AUTORIZACIÓN de participación del menor en el Taller, así como la DECLARACIÓN de que todos los datos reflejados en este documento son veraces, que se han leído y ACEPTAN las Normas de funcionamiento del Taller y que se AUTORIZA al Ayuntamiento de Segovia a publicar el nombre y apellidos del solicitante en los listados. En caso contrario, deberá indicarse en la Hoja de solicitud y se publicará el núm. de DNI, en lugar del nombre.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 24 de agosto al 13 de septiembre (ambos inclusive)
Las Hojas de solicitud pueden recogerse en el Departamento de Cultura (C/ Judería Vieja, 12) y en la Oficina de Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia (Plaza Mayor, 1) o descargarse en este enlace, o en las web www.segovia.es o en http://segoviaculturahabitada.es/ 
La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1)  o Registro Auxiliar - Servicio de Urbanismo (Carretera de Palazuelos, nº 7).
El viernes, 15 de septiembre, se publicará la relación provisional de solicitantes con asignación de día y hora, en el Departamento de Cultura y en las páginas Web mencionadas.
Los días 18, 19 y 20 de septiembre, estará abierto el periodo de reclamaciones a la relación provisional de solicitantes publicada. Aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación deberán hacerlo por escrito, presentándola en los Registros del Ayuntamiento.
Tras la revisión de las reclamaciones, se publicará el listado definitivo de solicitantes, el día 21 de septiembre.
Cuando el número de solicitudes por grupo supere el de plazas disponibles, la adjudicación de éstas se realizará mediante sorteo público. Este sorteo, al que podrán asistir todos los interesados, tendrá lugar el viernes, 22 de septiembre, a las 11,00 horas, en el Departamento de Cultura (C/ Judería Vieja, 12).
El número de orden que tendrán los participantes en el sorteo se asignará por riguroso orden de inscripción y será el que figure en el listado definitivo de solicitantes. Se extraerá un número, a partir del cual se adjudicarán las plazas libres, siguiendo el orden numérico ascendente.
De estos sorteos saldrá, además, el orden de las listas de reserva, que podrá utilizarse en los primeros meses de desarrollo del taller (octubre o noviembre), si algún niño se da de baja del taller.
El viernes, 23 de septiembre, se publica el listado de niños admitidos a los talleres. 
INICIO DE LAS CLASES Y REUNIÓN INFORMATIVA
Las clases se inician a partir del 2 de octubre.
Se convoca a las madres y/o padres de los niños participantes en el taller a una reunión informativa con la responsable del Taller, en la que se explicarán  los contenidos y metodología del mismo. Esta reunión tendrá lugar el primer día de clase y a ella asistirán padres e hijos.
Jueves, 5 de octubre, a las 17:00 h.  (Grupo I: 6 y 7 años).
Jueves, 5 de octubre, a las 18:00 h.  (Grupo II: 8 y 9 años).
Martes, 3 de octubre, a las 17:00 h.  (Grupo III: 10 y 11  años).                       
BAJA DEL TALLER
Si durante el curso algún niño/a causase baja, deberá notificarlo a la responsable de la actividad, para dar opción a participar al siguiente niño/a de la lista de reserva.
También deberá comunicarse la baja al Departamento de Cultura a través de correo electrónico cultura@segovia.es o bien cumplimentando y firmando la Hoja de solicitud de baja.
SUGERENCIAS O PROPUESTAS DE MEJORAS
Cualquier sugerencia, propuesta de mejora o reclamación sobre el funcionamiento del taller podrá realizarse al Departamento de Cultura a través del correo electrónico: cultura@segovia.es

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800