Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Administración >Concejalías >Secciones >Concejalías. Seccion > Concejalía de Deportes

Concejalía de Deportes

Marian Rueda Cayón, concejala de Deportes

Concejalía de Deportes.
C/ Tejedores, s/n.
Tel: 921462910-921462912
Fax: 921462920
E-mail: deportes@imdsg.es
Web: http://www.imdsg.es/

Concejala:
 Mª Ángeles Rueda Cayón.
Nacida en 1962, casada y con tres hijos. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, y Máster en Alto Rendimiento Deportivo (UAM-COE). Ha sido jugadora internacional de voleibol con la Selección Nacional en las categorías junior y senior, además de entrenadora y formadora de técnicos deportivos. Desde 1985 es profesora de Educación Física en el IES La Albuera de Segovia, centro del que en la actualidad es directora además de impartir el módulo de Fundamentos Biológicos. Además, ha compatibilizado la docencia como profesora asociada en la Escuela de Magisterio.

 
INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

El Instituto Municipal de Deportes de Segovia es un organismo autónomo, que se fundó el día 23 de Junio del 2006 para la gestión directa de las actividades e instalaciones deportivas de competencia del Excmo. Ayuntamiento de Segovia y en particular de la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento.
 
La misión del Instituto Municipal de Deportes de Segovia es la de promover el derecho del Deporte en Segovia Capital, partiendo de la consideración de que el Deporte es un derecho fundamental de las personas, ya sea en su vertiente educativoformativa, en su faceta recreativa, en el aspecto competitivo o como espectáculo.
 
Funciones:
a) Organizar y promover las actividades deportivas de todo tipo a fin de que los ciudadanos de Segovia Capital puedan desarrollar su capacidad para el Deporte.
b) Construir y promover la construcción de instalaciones deportivas procurando asimismo, la conversión de la Ciudad en un espacio deportivo, así como la administración, conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas propias y de las cedidas, transferidas o delegadas.
c) Facilitar a todos los ciudadanos/as y a todos los grupos sociales la práctica del deporte.
d) Impulsar a las Asociaciones Deportivas como iniciativas sociales de interés.
e) Promover y apoyar las actividades deportivas de competición y de espectáculo.
f) Impulsar actividades para la enseñanza y práctica para la Educación Física y del Deporte en la Edad Escolar.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800