Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos

Presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos

lunes, 24 de septiembre del 2018 07:31
Los Presupuestos Participativos son una herramienta para la gestión pública del Municipio, mediante la cual la ciudadanía puede participar y tomar decisiones en la elaboración del Presupuesto municipal. Tienen como objetivo la participación directa de la ciudadanía, a fin de establecer las necesidades detectadas, para incluirlas en el presupuesto municipal anual.
(24/09/2018) El Ayuntamiento de Segovia ha acordado poner en marcha los Presupuestos Participativos, respondiendo al interés en seguir fomentando la participación de la ciudadanía y su implicación directa en la elección de su modelo de ciudad.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta para la gestión pública del Municipio, mediante la cual la ciudadanía puede participar y tomar decisiones en la elaboración del Presupuesto municipal.

Tienen como objetivo la participación directa de la ciudadanía, a fin de establecer las necesidades detectadas, para incluirlas en el presupuesto municipal anual.

El Consejo Sectorial de Participación Ciudadana ha trabajado en la elaboración de unas normas básicas del procedimiento que regulará el destino de una parte del presupuesto municipal 2019.

La metodología elegida es sencilla, con el fin de conseguir cumplir los plazos y facilitar la participación del mayor número de personas posible en la presentación y elección de las propuestas a ejecutar en el próximo ejercicio.

Para ello se ha formado un Grupo gestor, encargado de la coordinación, seguimiento y control del procedimiento de Presupuestos Participativos, compuesto por 5 miembros del Consejo Sectorial de Participación, cuatro en representación de las asociaciones de vecinos, y un representante de las asociaciones de peñas, además de otras cuatro personas que voluntariamente se han sumado en la Asamblea abierta a toda la ciudadanía, que tuvo lugar el pasado martes 18 de septiembre, en el Centro Cultural de San José.

En dicha Asamblea, se concretaron también las normas y directrices que regirán todo el procedimiento.

A las reuniones organizadas por el Grupo Gestor, que tendrá sus propias reglas de funcionamiento, asistirá también el presidente del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y los trabajadores municipales que habitualmente prestan el apoyo técnico en las sesiones de dicho Consejo.

El Grupo Gestor mantendrá contacto y deberá coordinarse tanto con el mencionado Consejo, como con la Concejalía de Participación Ciudadana, con la finalidad de recabar las actuaciones necesarias y el asesoramiento técnico oportuno por parte de los distintos departamentos municipales, a lo largo de todo el procedimiento de Presupuestos Participativos.

Ver la información completa sobre el procedimiento a seguir.


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800