Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Festival Musical de Segovia MUSEG

Festival Musical de Segovia MUSEG

Calendario: domingo, 15 de julio del 2018 - domingo, 05 de agosto del 2018
Lugar del evento: consultar el programa.
Hora de celebración: consultar el programa.

Programa del evento:
MUSEG, la evolución del Festival de Segovia, celebrará del 15 de julio al 5 de agosto su 43 edición con una programación que incluye los conciertos del Cuarteto Borodin, Camille Bertault y Dúo Bandini-Chichiaretta entre más de una veintena de actuaciones programadas.
 
La nueva etapa de MUSEG pretende “proyectar esta cita musical de referencia hacia un público más amplio, joven y especializado, con una programación ecléctica, atractiva y de primera calidad”, como ha señalado la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, durante la presentación.
 
Cuarteto Borodin, uno de los cuartetos de cuerda más veteranos del mundo con más de 70 años de historia, actuará en San Juan de los Caballeros el 21 de julio, acompañados de la pianista Varvara para interpretar un magnífico programa de música rusa con obras célebres de Shostakovich o Tchaikovsky, entre otros.
 
Otra de las citas de referencia en esta edición será la actuación de la francesa Camille Bertault, elegida por Le Figaro como uno de los 20 rostros de París de 2018. A Segovia traerá el 28 de julio ritmos de jazz en un entorno tan espectacular como la Pradera de San Marcos, bajo la mirada del Alcázar de Segovia, en un esfuerzo de la Fundación Don Juan de Borbón por ligar MUSEG a nuevos entornos que combinen respeto por la naturaleza y cultura. 
 
La variedad de géneros está asegurada en MUSEG con actuaciones como la del Dúo Bandini- Chiachiaretta, referente mundial del tango argentino y en particular, la música de Piazolla; y la actuación de Ana María Valderrama y Víctor del Valle que interpretarán un recital único de música romántica de violín y piano.
 
MUSEG ha contemplado una programación para abarcar un amplio abanico de edades a los que transmitir su pasión por la música. Actuaciones como la de la Orquesta Ciudad de Segovia, con la que el festival estrecha lazos para otorgarle más protagonismo, que actuará junto al virtuoso violonchelista Peter Schmidt; la garra de la soprano Laura del Río y sus grandes clásicos de ópera y zarzuela; o la actuación infantil “El humor en la ópera” de Camerata Lírica Española tienen asegurado llegar a un público más amplio.
 
Nuevos espacios, actuaciones y propósitos 
 
Pero la programación de MUSEG no acaba ahí. Durante tres semanas, los tres pilares del Festival Musical de Segovia: Festival Joven, Semana de Música de Cámara y En Abierto, ofrecerán distintas actuaciones musicales para promocionar la cultura musical como hasta ahora.
 
Como novedad, MUSEG se une a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Asamblea General de las Naciones Unidas marcados en la Agenda 2030. Este año, el festival contará en su práctica totalidad con música de compositoras para hacer especial hincapié en el objetivo de igualdad de género. En este sentido, la inauguración de MUSEG contará la conferencia-recital “Arte y Sostenibilidad” de Isabel Pérez Dobarro, pianista y representante de la sección juvenil de la ONU para la promoción de los ODS. Además, durante el festival podrá visitarse en La Casa de la Lectura la exposición “17 objetivos para mejorar el mundo”.
 
Otra de las novedades en esta 43 edición es que MUSEG consolida su acercamiento a la provincia, programando distintas actuaciones en localidades segovianas. El cuarteto de saxos “Yendo”, que actúa en el marco de la Semana de Música de Cámara, viajará hasta el Monasterio de Santa María la Real de Nieva el 19 de julio; la violinista Rolanda Ginkute, parte del Festival Joven, actuará en Sotosalbos el 22 de julio; en Fuentidueña lo hará la también violinista del Festival Joven, María del Mar Jurado Jiménez, el 29 de julio; y la Orquesta Ciudad de Segovia lo hará en el Castillo de Cuéllar el 5 de agosto.
 
El programa completo podrá consultarse en la web del Festival y en la de la Fundación Don Juan de Borbón.
 
Las entradas, según los espectáculos, tienen un precio de 6 a 20 euros, aunque habrá descuentos para distintos colectivos.
 
Las entradas para los espectáculos de pago se podrán adquirir desde el 19 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes, a través de su página web, www.turismodesegovia.com, y en el lugar del concierto una hora antes de su comienzo.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800