Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Exposición “Ayime No Daku: Ilustrando Manga”

Exposición “Ayime No Daku: Ilustrando Manga”

Calendario: jueves, 11 de enero del 2018 - sábado, 27 de enero del 2018
Lugar del evento: en la Casa Joven.

Programa del evento:
La Concejalía de Educación y Juventud, del Ayuntamiento de Segovia, acoge en sus instalaciones desde el jueves 11 de enero la primera exposición del año, “Ayime No Daku: Ilustrando Manga” de Ángela Luengo.

Según cuenta la autora, se empezó a interesar por este estilo gracias al anime, animación japonesa. Su mayor motivación ha sido mejorar y desarrollar un estilo propio y característico dentro del mundo del manga, creando sus propias historias y llevando sus ilustraciones a este terreno.

El manga es el arte japonés del comic cuya característica principal son los ojos grandes y líneas definidas y expresivas.

Precisamente la gran expresividad y gestualidad ha sido el principal motivo por el que Ángela ha querido contar sus historias con este estilo. Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

La exposición “Ayime No Daku: Ilustrando Manga” podrá visitarse en las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, situadas en la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz s/n) hasta el 27 de enero, en el horario de atención al público.

Para ampliar información puede llamar al teléfono 921 460 401.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800