Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > XXV Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

XXV Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Calendario: jueves, 02 de noviembre del 2017 - domingo, 05 de noviembre del 2017
Lugar del evento: consultar el programa.
Hora de celebración: consultar el programa.

Programa del evento:
Las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia cumplen 25 años, y lo hacen con un programa que vuelve a combinar lo mejor del panorama artístico y pedagógico de este tipo de música a nivel local y nacional. Durante esta edición se quiere realizar un homenaje especial al profesional que puso en marcha las jornadas hace ya un cuarto de siglo, el compositor Flores Chaviano, en ese momento director del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. El homenaje se ve reforzado además por el hecho de que Chaviano haya recibido este año de la Cintas Foundation de Miami el galardón internacional a su trayectoria como compositor. Las Jornadas son organizadas por los integrantes del Ensemble de Segovia neSg, que nació el mismo año que este festival pionero en Castilla y León que busca acercar la música contemporánea al público.
 
Este año se podrá disfrutar de cinco conciertos, la quinta edición de Das ECRE y, como novedad, un taller de iniciación en la Biblioteca Municipal - Casa de la Lectura. Los colaboradores pedagógicos son los Conservatorios de Segovia, Teresa Berganza y Getafe de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y el Proyecto de la Banda Tierra de Segovia BTS. Por primera vez se contará igualmente con una orquesta, la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Las entradas para acceder a los conciertos tienen un precio simbólico de 2€, con la entrega de la recaudación total a la Asociación San Vicente de Paúl.
 
 
Jueves 2 de noviembre, a las 19.00 h en la Casa de la Lectura, taller Contactemos con la música contemporánea, taller práctico de acercamiento a la música de nuestra época apto para todos los públicos.
 
Viernes 3 de noviembre, a las 20.30 en la Sala Ex.Pesa 2, una de las agrupaciones más destacadas del ámbito nacional de la música contemporánea: OCAZ Enigma. Dirigida por Juan José Olives, ofrece cuatro estrenos.
 
Sábado 4 de noviembre, homenaje a Flores Chaviano, con tres actuaciones:
·         A las 13.00 h en el Auditorio del Conservatorio de Música de Segovia, concierto de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, con un programa de obras de este siglo recién interpretadas.
·         A19.30 h en la Sala Ex.Presa 2 el neSg presenta su nuevo proyecto electro-neSg, preestreno de un programa original de obras que comparten el leitmotiv de la música electrónica y alguna de ellas con la intervención de texto, luz, escena o videoproyección.
·         A las 22.00 h en las Galerías de La Cárcel_Segovia Centro de e’cre-acción tendrá lugar la V edición de Das ECRE, evento extremo organizado en colaboración con la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS en torno a Miguel Hernández. Contará con microconciertos e intervenciones sonoras en celdas, conciertos y acciones pedagógico-participativas en las galerías, pinchadas de música enlatada y la contemporanean session.
 
El domingo 5 de noviembre es el día dedicado a la muestra del trabajo segoviano con dos conciertos en la Sala Ex.Presa 2:
 
·         A las 12.30 h, Vicente Uñón, profesor del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio de Segovia, presenta TMC17 con la participación de alumnos del aula y de cámara TMC17.
·         A las 19.30 h, recital del joven pero ya consagrado guitarrista segoviano Uani Insausti



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800