Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Exposición “Fundación Diagrama en Senegal: una década construyendo futuro”

Exposición “Fundación Diagrama en Senegal: una década construyendo futuro”

Calendario: lunes, 02 de octubre del 2017 - jueves, 26 de octubre del 2017
Lugar del evento: en la Casa Joven, sita en el Paseo San Juan de la Cruz.

Programa del evento:
La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece en la sala expositiva de la Casa Joven la muestra “Fundación Diagrama en Senegal: una década construyendo futuro”
 
La exposición muestra 26 fotografías realizadas por profesionales de la Fundación Diagrama que han participado en los diferentes proyectos que se han desarrollado en Senegal durante 10 años. Se agrupan en tres bloques: agricultura y desarrollo sostenible, educación y formación, y salud.
 
La Fundación Diagrama es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1991 con el objetivo de trabajar en la atención de las necesidades de las  personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.
 
Trabaja en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo desde el año 2002, llevando a cabo proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población en diversos países de Latinoamérica y África, especialmente en el ámbito de la educación, la formación, la salud y la autogestión sostenible.
 
Concretamente, en Senegal llevan trabajando desde el año 2006, principalmente en dos regiones: M´Bour y Kaolack, en las que han atendido a cerca de 48000 personas.
 
Una de las intervenciones conjuntas más significativas ha sido la construcción y puesta en marcha de un Centro Polivalente de Formación, donde se llevan a cabo cursos de formación en distintos ámbitos: agricultura ecológica y diversificación de cultivos, uso de nuevas tecnologías, mejora de cuidad alimentarios básicos y nutrición infantil, promoción de la gestión sostenible del agua, y educación para la salud y la higiene pública, entre otros.
 
Otro de los bloques de actuación de la Fundación Diagrama en Senegal es el de las intervenciones médicas, que se desarrollan en colaboración con distintas organizaciones especializadas como Dentistas sin Fronteras y Cirugía Solidaría. Aunque mantienen acuerdos con otras asociaciones y ONG.
 
La exposición se enmarca dentro de las tareas de sensibilización que la Fundación realiza cada año, y busca: concienciar sobre las diferencias sociales, potenciar la consolidación de agentes de cooperación, acercar las actividades de cooperación a la población, establecer un espacio de reflexión sobre las diferencias sociales existentes entre distintos lugares del mundo y visibilizar el trabajo realizado durante este tiempo.
 
La exposición podrá visitarse en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n), del 2 al 26 de octubre en el horario de atención al público.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800