Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Exposición "Memorias de África"

Exposición "Memorias de África"

Calendario: lunes, 04 de septiembre del 2017 - jueves, 28 de septiembre del 2017

Programa del evento:
La Concejalía de Educación y Juventud, del Ayuntamiento de Segovia, tras el parón provocado por los meses de verano en los que las instalaciones se utilizan para campamentos de verano y para ponerse a punto de cara al inicio de curso, retoma la oferta cultural con una nueva exposición.

Del 4 al 28 de septiembre se podrá visitar en la Casa Joven “Memorias de África”, exposición fotográfica de Dalina Leonor.

La muestra recopila una serie de fotografías tomadas durante un safari fotográfico realizado el pasado mes de mayo. Dalina quedó atrapada por los colores vivos del continente africano, la acción, las costumbres, los paisajes, las culturas y las gentes de Kenia y Tanzania.

Algunas de las imágenes captadas corresponden a la zona de conservación de Ol Pejeta, la Reserva Nacional de Masai Mara, el Lago Naivasha y Lago Victoria, la isla de Mfangano, el Parque Nacional de Serengeti, un poblado Masai y el Cráter de Ngorongoro. En los 17 días que duró el viaje, realizó un total de 2.500 fotos de las cuales se mostrarán en la exposición “Memorias de África” una selección de alrededor de 40 fotos.

“África, cuna de la humanidad, nos atrae de manera irremediable, por sus paisajes, sus contrates, sus animales indómitos, sus amaneceres y atardeceres mágicos y por todo lo que aún nos queda por descubrir. Y esta exposición nos desvela parte de ese encanto”.

Safari es una palabra kiswahili, también llamado suajilí, es una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, que significa viaje, concretamente viaje caminando. El objetivo de un safari es observar y disfrutar de la naturaleza a través de paseos en vehículos especialmente acondicionados con el techo abierto, desde los cuales uno puede acercarse mucho a los animales, sin molestarlos ni asustarlos.

La autora, segoviana de nacimiento, se define ciudadana del mundo, ya que ha recorrido con su cámara réflex multitud de lugares dónde ha captado la esencia de la gente y las costumbres, de los países visitados. Ha vivido en Inglaterra, Australia, Holanda, Irlanda y EEUU y ha visitado EEUU, Japón, China, Venezuela, Brasil, Colombia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y muchos países de Europa. Sus fotografías buscan capturar momentos de la vida cotidiana en otros países, “respirar la esencia del entorno y tener recuerdos de mis viajes que pueda mirar de vez en cuando”.

Para esta segoviana, la vida es un viaje repleto de momentos e instantes fotográficos que no debes perder la oportunidad de retratar… La persona que viaja conoce, descubre, aprende, crece y repite…

La exposición se podrá visitar en el horario de atención al público de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n).



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800