Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > IX Ciclo de Cine Israelí

IX Ciclo de Cine Israelí

Calendario: sábado, 05 de agosto del 2017 - sábado, 26 de agosto del 2017

Programa del evento:
La novena edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tendrá lugar en el patio de la Casa de Andrés Laguna  (calle Judería Vieja, 12) los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y con la colaboración de la Embajada de Israel, la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España), Hotel Infanta Isabel y Hotel Real Segovia, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.
 
El ciclo se abrirá el sábado 5 de agosto con la proyección de Bar Bahar: Entre dos mundos. Comedia con tintes de drama dirigida por Maysloun Hamoud en 2016 que narra la historia de Salma, Laila y Nur, tres palestinas con pasaporte israelí que han optado por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se dan cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.
Este largometraje recibió el Premio TVE “Otra mirada” en el Festival de Cine de San Sebastián de 206, siendo la película más premiada ese año en el Festival; y el Premio NETPAC (Mejor film asiático) en el Festival de Toronto de 2016.
 
El sábado 12 de agosto le tocará el turno a El balcón de las mujeres, largometraje dirigido por Emil Ben-Shimon en 2016 que narra la disputa que se produce en una comunidad ortodoxa de Jerusalén tras un accidente durante la celebración religiosa. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, deja a la esposa del rabino en un estado de coma, al rabino en shock y a la comunidad en crisis. Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto  descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad.
Este largometraje obtuvo el Premio TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto 2016; y tuvo 5 Nominaciones Ophir Awards (Premios de la Academia de Cine y Television Israelí)): Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor vestuario, Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.
 
La tercera proyección tendrá lugar el 19 de agosto con Al final del mundo gira a la izquierda, comedia-drama dirigido por Avi Nesher en 2004. En el año 1969 un grupo de familias de la India emigra a Israel  buscando una vida mejor en Occidente, llega a un pequeño pueblo en el desierto, habitado en su mayoría por inmigrantes marroquíes. Los problemas comienzan cuando los hindúes comprenden que su nuevo hogar dista mucho del “mítico” Occidente y cuando, además, se ven involucrados en una guerra cultural con los marroquíes. Los apasionados y temperamentales marroquíes, que se consideran “franceses”, miran con desdén a estos hindúes de piel morena, mientras que éstos se sienten “británicos”, tranquilos y reservados, considerando a los marroquíes rufianes ordinarios. Una cadena de situaciones cómicas se sucede mientras estos viejos enemigos cruzan barreras culturales y dos adolescentes, una de cada bando, descubren juntas la revolución sexual de los años sesenta.
 
Cerrará el IX Ciclo de Cine Israelí el sábado 26 de agosto la proyección Zero motivation. Comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí. La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá como escenario para que las protagonistas, en medio del papeleo, las luchas de poder y la cuenta atrás para regresar a su vida civil, desarrollen la amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.
Este largometraje obtuvo el Premio Festival de Tribeca a la Mejor Película y el Premio Nora Ephron.
 
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.
 
Las estradas, con un precio  de 3 €, se pueden adquirir a través de los siguientes enlaces y en el Centro de Recepción de Visitantes.
 
En esta edición, presentando la entrada, se podrán degustar tapas especialesacompañadas de una bebida a un precio especial en la Taberna del Fogón Sefardí y en el Restaurante la Judería.
 
  BAR BAHAR: ENTRE DOS MUNDOS  05/08/2017 · Sin Numerar - hora: 22:00
  El BALCÓN DE LAS MUJERES  12/08/2017 · Sin numerar - hora: 22:00
  AL FINAL DEL MUNDO GIRA A LA IZQUIERDA  19/08/2017 · Sin numerar - hora: 22:00
  ZERO MOTIVATION  26/08/2017 · Sin numerar - hora: 22:00


Observaciones del evento:

BAR BAHAR: ENTRE DOS MUNDOS
Fecha: sábado, 05 de agosto de 2017
Hora: 22:00h
Lugar: Patio de la Casa de Abraham Seneor, C/ Judería Vieja, 12 
Duración: 96 minutos
Entradas sin numerar, 3 euros.

Director, Maysaloun Hamoud 
Año, 2016 
Género, Comedia, Drama 
Reparto, Sana Jammalieh , Shaden Kanboura y Mouna Hawa 
Duración, 96 minutos 
Sinopsis, Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos. 
Premios, Premio TVE “Otra mirada” en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016, fue la película más premiada ese año en el Festival. Premio NETPAC (Mejor film asiático) en el Festival de Toronto de 2016 

El BALCÓN DE LAS MUJERES
Fecha: sábado, 12 de agosto de 2017
Hora: 22:00h
Lugar: Patio de la Casa de Abraham Seneor, C/ Judería Vieja, 12 
Duración: 95 minutos
Entradas sin numerar, 3 euros.

Director, Emil Ben-Shimon 
Año, 2016 
Género, Comedia, Drama 
Reparto, Orna Banai, Itzik Cohen, Einat Sarouf, Avraham Aviv Alush, Yafit Asulin, Sharon Elimelech, Evelin Hagoel y Igal Naor. 
Duración, 95 minutos 
Sinopsis, Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, dejando a la esposa del rabino en un estado de coma y al rabino en shock, la comunidad entra en crisis. 
Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad. 
Premios, TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto 2016, 5 Nominaciones Ophir Awards (Premios de la Academia de Cine y Televisión Israelí): Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor vestuario, Mejor maquillaje, Mejor banda sonora. 

AL FINAL DEL MUNDO GIRA A LA IZQUIERDA
Fecha: sábado, 19 de agosto de 2017
Hora: 22:00h
Lugar: Patio de la Casa de Abraham Seneor, C/ Judería Vieja, 12 
Duración: 110 minutos
Entradas sin numerar, 3 euros.

Director, Avi Nesher 
Año, 2004 
Género, Comedia, Drama 
Reparto, Neta Garty, Liraz Charhi, Aure Atika, Jean Benguigui, Parmeet Sethi, Kurttika Desai, Ruby Porat Shoval, Rotem Abuhab, Israel Katorza, Nadav Abuksis, Mariano Idelman. 
Duración, 110 minutos 
Sinopsis, Año 1969. Un grupo de familias de la India que emigró a Israel buscando una vida mejor en Occidente, llega a un pequeño pueblo en el desierto, habitado en su mayoría por inmigrantes marroquíes. 
Los problemas comienzan cuando los hindúes comprenden que su nuevo hogar dista mucho del mítico “Occidente” y cuando, además, se ven involucrados en una guerra cultural con los marroquíes. Los apasionados y temperamentales marroquíes, que se consideran “franceses”, miran con desdén a estos hindúes de piel morena, mientras que éstos se sienten “británicos”, tranquilos y reservados, considerando a los marroquíes rufianes ordinarios. 
Una cadena de situaciones cómicas se sucede mientras estos viejos enemigos cruzan barreras culturales y dos adolescentes, una de cada bando, descubren juntas la revolución sexual de los años sesenta. 

ZERO MOTIVATION
Fecha: sábado, 26 de agosto de 2017
Hora: 22:00h
Lugar: Patio de la Casa de Abraham Seneor, C/ Judería Vieja, 12 
Duración: 95 minutos
Entradas sin numerar, 3 euros.

Director, Talya Lavie 
Año, 2015 
Género, Comedia, Drama 
Reparto, Dana Ivgy, Nelly Tagar, Shani Klein, Heli Twito, Meytal Gal, Tamara Klingon,Yonit Tobi, Yuval Segal, Elad Scemama 
Duración, 90 minutos 
Sinopsis, Comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí. 



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800