Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > "Segovia Joven", primavera 2017

"Segovia Joven", primavera 2017

Calendario: sábado, 01 de abril del 2017 - viernes, 30 de junio del 2017
Lugar del evento: consultar el programa.
Hora de celebración: consultar el programa.

Programa del evento:
El Ayuntamiento de Segovia presenta el Programa de actividades “Primavera Segovia Joven 2017”, de la Concejalía de Educación y Juventud; un programa que ofrecerá 54 actividades educativas, de ocio, deportivas y lúdicas, 900 plazas en total, para los meses de abril, mayo y juniode 2017.
 
Las actividades se dirigen a tres públicos diferentes, por lo que se han ofertado tres programas: “Segovia Joven -18” (desde los 12 a los 14 años y desde los 14 a los 17 años), “Segovia Joven +18” (de 18 a 35 años), ambos incluidos, y “Ocio en familia”, dirigido a familias con hijos e hijas a partir de 8 años, ya cumplidos.
 
Actividades “Segovia Joven -18”
 
Las actividades “Segovia Joven -18” tienen como principales destinatarios los chicos y chicas entre los 12 y los 17 años y, prioritariamente, aquellos que estén en posesión del Carné Segovia Joven.
Este Carné pueden obtenerlo en las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud, desde los 12 años, en dos modalidades: “Carné Segovia Joven -18” para aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de Segovia y “Carné Segovia Joven Estudiante” para las que se encuentren matriculadas en algún centro oficial de la ciudad.
 
 “Segovia Joven -18” se divide en dos grupos según su edad, existiendo una oferta diferente para los menores que estén cursando desde 6º de Primaria hasta 2º de la ESO que para aquellos adolescentes que estén estudiando 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o similar. El programa se desarrolla principalmente los viernes y sábados en horario de tarde. Así se genera una propuesta de ocio alternativa, variada y saludable, adaptada a los gustos e intereses de los jóvenes participantes así como a sus horarios.
Dentro de este programa figuran, entre otras, actividades de carácter creativo como “Fotografías en madera”, “Cazadores de sol”, “Autorretrato Pop Art” o “DIY Alfombra”; actividades más activas como “Iniciación a la escalada”, “Kubb, el ajedrez vikingo”, “Juegos en la naturaleza” o “Fit Flamc” y otras muy demandadas como “Minecraft”, “Experimentos locos” o “percusión”.
 
Como novedad, en este programa se ha incluido una actividad propuesta por uno de los grupos participantes en el proyecto “Tengo una idea” en su edición del año pasado. Este grupo, compuesto por tres chicas entre los 15 y los 16 años, plantea una jornada para realizar ejercicio físico bajo el nombre “Tic Tac Quedada”.
 
“Ocio en familia”
 
Los jóvenes menores de edad, sobre todo aquellos entre los 8 y los 12 años, desarrollan parte de su ocio junto al resto del núcleo familiar.
Dentro de este apartado, se podrá disfrutar de actividades tan diversas como la “Ruta nocturna y observación de estrellas”, “Escalada”, “Postres saludables”, “Robótica”, “Patinaje”, “Creps” o “Percusión”.
El objetivo de estas actividades es el desarrollo de actividades de ocio para toda la familia, preferiblemente en sábados y domingos.
 
“Segovia Joven +18”
 
La oferta de actividades “Primavera Segovia Joven” se completa con las actividades dirigidas a las personas entre los 18 y los 35 años, con prioridad de aquellas que están en posesión del Carné Segovia Joven.
Estas actividades, suponen una oferta que va desde propuestas más activas como la “Ruta de senderismo Las canteras del acueducto”, “Prepara tu entrenamiento” o “patinaje en línea”, actividades relacionadas con la repostería y la cocina como “Minitartas”, “El cuerpo pide ensaladas” o “Bate, bate, batidos”, hasta actividades más relacionadas con las habilidades creativas y manuales como “Costura creativa”, “Chapas creativas” o “Customización de ropa”.
 
Precongreso “Educación Mediática y competencia digital”
 
Ya en el mes de junio, la Concejalía de Educación y Juventud colaborará con la Universidad de Valladolid en la organización del Congreso “Educación mediática y competencia digital”.
Previo a este congreso, el martes 13 de junio se realizará una mesa redonda y un video fórum que girarán en torno al tema propuesto, contando con expertos tanto en educación como en tecnologías digitales.
La realización de estas actividades tendrá lugar en la Sala Expresa y la entrada será libre hasta completar aforo.
 
Inscripciones
 
Todas las actividades cuentan con un plazo de inscripción determinado. Se podrán apuntar a través de la página web www.segoviajoven.es o llamando al teléfono 921 460 401.
Una vez concluido el plazo de inscripción, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos establecidos, se llevará a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800