Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > "Segovia Joven", invierno

"Segovia Joven", invierno

Calendario: domingo, 01 de enero del 2017 - martes, 21 de marzo del 2017
Lugar del evento: consultar el programa.
Hora de celebración: consultar el programa.

Programa del evento:
El Ayuntamiento de Segovia presenta el programa de actividades de Invierno Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud, un programa que ofrece alternativas lúdicas y educativas a los jóvenes y a las familias en los meses de enero a marzo. Esta programación de invierno incluye 84 propuestas con 1500 plazas para las personas interesadas. 

Como en programaciones anteriores, la oferta de actividades está distribuida por edades, diferenciando acciones para mayores de 18 años (29 alternativas) y para menores (42 propuestas), además de las específicas para familias y para todos los públicos (13 actividades). 

Las personas que quieran participar podrán apuntarse directamente a través de la página web, www.segoviajoven.es, dentro del plazo de inscripción de cada actividad. Una vez concluido el plazo, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos marcados, como puede ser estar en posesión del Carné Segovia Joven, se lleva a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad. 

Segovia Joven en familia

Las 13 actividades del programa “Segovia Joven en Familia”, con sus 250 plazas, se distribuyen: 1 en enero y 5 en febrero, el mismo número que en marzo. A ellas hay que añadir las 2 acciones del apartado formación para padres y madres.

La programación de invierno para familias sigue apostando por una oferta lúdica pensada para facilitar experiencias conjuntas entre padres e hijos. A estas actividades pueden apuntarse familias con hijos o hijas desde los 8 años.

Incluye desde actividades lúdicas a excursiones o acciones más formativas. Se proponen actividades de manualidades y creatividad como “Artesanía”, “De caja de zapatos a maleta” o “Esgrafiado”, donde las familias participantes podrán descubrir y diseñar un relieve con esta técnica tradicional de Segovia. Se oferta también otra relacionada con la cocina como “Cocina ecológica”, en la que los padres serán los pinches de cocina de sus propios hijos para elaborar los platos y posteriormente degustarlos. También se ofertan varias actividades relacionadas con la expresión corporal y el deporte, como “Zumba” o “Juegos y más juegos”.

Además se proponen tres excursiones: “Raquetas de esquí” el domingo 19 de febrero, si la climatología lo permite, y “Etapa del Camino de Santiago en Segovia”, dividida en dos partes, una primera algo más teórica y de preparación en la que conocer el trazado y consejos para realizar la caminata y una segunda jornada práctica el sábado 11 de marzo de aproximadamente 3 horas de recorrido. Y para terminar con las excursiones el 19 de marzo, coincidiendo con el día del padre, una “Salida a la cacera del Acueducto”, una ruta a través de la que se descubrirá el nacimiento de la cacera del Acueducto con un recorrido de unos 8 kilómetros.

Las dos acciones formativas para padres y madres son el “Programa Moneo”, para quienes tienen hijos de entre 9 y 13 años y quieran mejorar la información sobre cómo abordar el tema de las drogas con sus hijos, así como mejorar la comunicación o aprender a establecer límites de la forma más sana. Y “Educar con humor es posible”, en la que aprenderán a aprovechar el sentido del humor, a través de juegos y dinámicas, para favorecer el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas.

Segovia Joven - 18

En la oferta específica para los menores de entre 11 y 17 años, la Concejalía de Educación y Juventud incluye 42 actividades con unas 700 plazas: 6 para el mes de enero, 19 en febrero y 17 en marzo.

La programación se divide en dos tramos de edad, un primer bloque dedicado a los chicosde 11 a 14 años, que estén estudiando 6º de Primaria, 1º o 2º de ESO, y un segundo bloque para los adolescentes de 14 a 17 años, que estén estudiando 3º, 4º de ESO, bachillerato o similares. 

Dentro de la programación de actividades -18, se busca poder ofertar acciones de temáticas muy variadas y de una duración no muy prolongada, para favorecer la participación de los menores. Se proponen iniciativas relacionadas con la actividad física y el deporte a través del “Break dance”, “Acrosport”, “Iniciación al Bujinkan Budu Tajitsu” o “Baila al ritmo de bollywood”, la creatividad trabajada a través de diferentes actividades como “Cestería”, “Collage”, “Reloj de pared”´, “Máscaras y antifaces”, “Decora con fondant”, “Estrella 3D” o “Scrapbook”, entre otras. 

Segovia Joven + 18

La oferta de actividades para jóvenes de entre 18 y 36 años está compuesta por 29 alternativas de ocio y formación, todo ello para un total de más de medio millar de plazas. Durante el mes de enero se proponen 4 actividades, en febrero 13 actividades y otras 12 en el mes de marzo. En esta ocasión se proponen desde actividades deportivas y artísticas, hasta actividades de mejora de la productividad en la vida personal y profesional, todas ellas directamente relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables.

Entre las que promueven la práctica de deporte los jóvenes pueden encontrar: “Pilates”, “Fitflamc”, disciplina que surge de la fusión entre el fitnes y el flamenco, “Esquí de fondo y raquetas de nieve” prevista para el domingo 12 de febrero o dos diferentes rutas en febrero y marzo, la ruta “Por tierra de pizarras”, prevista para el domingo 26 de febrero por la zona de la campiña segoviana en los alrededores de Bernardos, y la ruta “Con cabeza a pájaros” de iniciación a la ornitología por los valles del Clamores y el Eresma.

Hay un bloque de acciones formativas que suelen ser muy demandadas por los jóvenes, relacionadas con la adquisición de herramientas para la mejora de las competencias en la vida personal y profesional. En este bloque de actividades destacan: “Community manager”, “Tu palabra es tu imagen”, “Gestión del tiempo”, “Aumenta tu productividad: Kanban personal” o “Kata de mejora” a través del cual se aprenderá de manera sencilla como conseguir un objetivo desafiante. 

Destacan también las actividades lúdicas que potencian la creatividad y el trabajo manual como “Chapas creativas”, “Packaging para repostería creativa”, “Restauración de andar por casa”, “Customiza tu ropa” y “Loreak” para decorar solapas, bolsos, camisetas. 

Una de las temáticas más demandas por los jóvenes es todo lo referente al bienestar personal. En esta programación se ha dividido en dos diferentes bloques, por un lado la alimentación con actividades como “Patés vegetales”, “Desayunos revitalizantes y nutritivos”, “Pizza vegetariana – cocina vegana” o “Barritas energéticas”. Y por otro lado el bienestar a través de actividades físicas, como las actividades “Bienestar personal”, “Pilates”, “Meditación”, o “Mindfulness”.

En definitiva, diferentes propuestas que tratan de cubrir todos los intereses de los jóvenes de Segovia para los meses de invierno.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800