Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > "Segovia Joven", Navidad

"Segovia Joven", Navidad

Calendario: viernes, 23 de diciembre del 2016 - domingo, 08 de enero del 2017
Lugar del evento: consultar el programa.
Hora de celebración: consultar el programa.

Programa del evento:
La Concejalía de Educación y Juventud ofrece dos programas de actividades de Navidad, uno destinado a jóvenes de 11 a 14 años, que estén estudiando en 6º de Primaria, 1º o 2º de ESO, y otro destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, y que estén estudiando en 3º y 4º de ESO, en bachillerato o similar. Ambos programas con actividades adaptadas a los gustos e intereses de cada tramo de edad.

Los programas de Navidad se desarrollarán durante las vacaciones escolares, concretamente desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017. Siendo estos programas no solo una alternativa al ocio de los jóvenes de Segovia, sino también una respuesta para las familias que pretende facilitar la conciliación laboral y familiar durante estas fechas.

En total se ofertan algo más de 450 plazas para niños y jóvenes de 11 a 17 años: 250 plazas para los de entre 11 y 14 años, y el resto para los jóvenes de 14 a 17 años.

Para los más pequeños se ofrecen 17 actividades, entre las que destacan talleres de robótica, elaboración de postres navideños, cupcakes, creación de videojuegos, diseño de ropa, manualidades, regalos, hip hop o zumba. “Atendemos a las sugerencias de los jóvenes que han venido participando en las programaciones anteriores, ofreciendo temas que están de moda como puede ser la cocina, o los videojuegos, así como temáticas que siempre llaman la atención en estas edades como el baile o la creación y decoración de objetos”.

Las 11 propuestas que contiene la programación de Navidad para chicos y chicas de 14 a 17 años incluyen temas como el cuidado de la salud y el aspecto físico a través del deporte y del baile, con las actividades de ciclo in-door, break dance, zumba, pilates o baile urbano. Se ofrecen también diferentes alternativas relacionadas con las nuevas tecnologías, como robótica o diseño de videojuegos en 3D.
Relacionadas con la cocina o la elaboración de postres, se ofrece el taller de elaboración de cake pop navideños. Y para trabajar la creatividad el taller de estarcido de camisetas, que permitirá a los participantes hacer sus propios diseños sobre la ropa.

El plazo de inscripción para todas las actividades es del 15 al 22 de diciembre. Y la inscripción en las distintas actividades podrá realizarse a través de los siguientes medios, desde la web de la Concejalía de Educación y Juventud www.segoviajoven.es, a través del teléfono 921460401 o en persona, acudiendo a las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud, en la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz s/n). Las actividades se desarrollarán en su mayoría en la Casa Joven.

La asignación de plazas se hará mediante sorteo entre aquellas personas que cumplan los requisitos de edad y curso escolar, y estuvieran inscritas en plazo establecido. Tendrán prioridad, los jóvenes con Carné Segovia Joven en vigor.

Campamento Urbano de Navidad

Este año la novedad será el Campamento Urbano de Navidad dirigido a niñas de 8 a 11 años, que estén cursando desde 3º a 6º de Primaria. El campamento se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero, de 10:00 a 13:30 horas en el CEIP Santa Eulalia.

La Concejalía de Educación y Juventud oferta 30 plazas, que serán asignadas por sorteo entre todas las personas inscritas del 15 al 22 de diciembre, a través de un formulario habilitado en la página web www.segoviajoven.es.

Durante el campamento se realizarán actividades de todo tipo, desde actividades dinámicas y deportivas, hasta talleres de manualidades o actividades de exterior siempre que el tiempo lo permita.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800