Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Exposición “Light hunter”

Exposición “Light hunter”

Calendario: viernes, 05 de octubre del 2018 - viernes, 26 de octubre del 2018
Lugar del evento: en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n)

Programa del evento:
La programación expositiva de la Casa Joven continúa este mes de octubre con “Light hunter”, título de la muestra que reúne el trabajo del joven fotógrafo y videógrafo Alberto Caraballo.

Para Kara, nombre artístico de este segoviano de tan sólo 17 años, esta es su primera exposición abierta al público. En ella reúne 20 imágenes que responden al título elegido, “Light hunter”, y a su manera de entender a los fotógrafos como cazadores de luz.

El público podrá ver retratos y edits, un tipo de fotografía que consiste en realizar montajes que permiten plasmar la idea que el autor tiene en la cabeza, ya sea perteneciente a un mundo real o imaginario, y así trasmitir la idea.

Kara tiene relación con la fotografía desde los 8 o 9 años, cuando su padre le dejó una cámara por primera vez. Acompañado de su progenitor dio los primeros pasos en el mundo de la fotografía y rápidamente sintió el amor por esta disciplina artística. Junto a él sintió la adrenalina de poder captar momentos únicos. Se confiesa autodidacta, empleando como fuentes a su padre y a Internet.

Cuando comenzó se centró en la fotografía de naturaleza, principalmente aves. Con el tiempo se fue interesando por fotografiar personas y ha ido profundizado en el uso de programas como Lightroom o Adobe Photoshop. En su cuenta de Instragram, @karaphotos, podemos ver fotos de jóvenes en distintos rincones de la ciudad, y nos acerca a la mirada de su generación.

La concejalía de Juventud conoció el trabajo de Kara gracias a la Noche del Arte, proyecto ganador de “Tengo una idea” 2017 que se desarrolla en los institutos y que reunió a jóvenes artistas de distintas disciplinas en la Casa Joven.

En palabras del autor, “cuando recibió la propuesta para exponer en la Casa Joven, no lo pensó dos veces, ya que era una oportunidad perfecta para que un mayor número de personas pudieran ver aquello que le gusta hacer, y ojalá algún menor acoja la fotografía con tanto cariño como lo he hecho yo”.

Su trabajo puede seguirse en Instagram o en YouTube (CallMeKara).

La exposición se podrá visitar en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) hasta el 26 de octubre.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800